La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Froiz: Los gallegos remodelan su plantilla




Miguel A. Alcaide
Ismael Barba
Martin Bouzas
Aitor Bugarin
Brian Carro
Ángel De Julián
Miguel Gómez
David González
Aarón Mariño
Jesús Merino
Pedro Merino
Antonio Pórtela
Alejandro Regueiro
Martin Lestido


Tras una temporada discreta el equipo gallego quiere volver a ser el que fue y para ello ha realizado varios fichajes de calidad. El último en llegar es un hombre de la casa Martin Lestido procedente del Tusnad continental. El ciclista de Padrón ya demostró su calidad en el campo amateur destacando en etapas de montaña y en vueltas por etapas, su temporada en el ciclismo rumano fue aceptable quedando en segundo lugar en la cuarta etapa del Tour de Bulgaria.

Miguel Ángel Alcaide (Infisport) esta ante su tercer año en la categoría, ciclista regular con grandes resultados en la categoría junior y algún puesto de honor en amateur tiene una oportunidad idónea para mostrar su talento.

Ángel De Julián (Rias Baixas) consiguió tres victorias de etapa la temporada pasada, si sigue su progresión estará entre los hombres a vigilar. Ismael Barba (Infisport), Brian Carro, Antonio Pórtela (Caja Rural) y Jesús Merino hermano gemelo de Pedro Merino completan los refuerzos de los gallegos.

Entre los que continúan en el equipo hay que destacar a Pedro Merino ciclista veterano que sube bien y tiene la regularidad para luchar por una clasificación general, sin duda un ciclista que podría encajar en cualquier equipo profesional. Miguel Gómez es otro ciclista experto y que puede coger las riendas del equipo.

Martin Bouzas y Alejandro Reguiero son dos ciclistas de segundo año que esta temporada tienen que dar un paso al frente. Bouzas es Campeón de España C.R.I en categoría Sub-23 y Reguiero fue uno de los mejores ciclistas junior en la temporada 2015.


De la categoría inferior promocionan Aitor Bugarin y Aarón Mariño ambos procedentes del Ciudad de Lugo.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales