La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Ampo: Otra temporada de crecimiento





Jokin Alberdi
Carlos Amil
Ander Amonarriz
Jokin Aranburu
Jorge Bueno
Peio Goikoetxea
Xabier Gonzalo
Asier Labairu
Peio Manterola
Eriko Mugika
Xabier Murgiondo
Aitor Olaziregi
Unai Orbea
Mikel Paredes
Julen Umerez
Josu Urrestarazu
Koldo Velasco
Illart Zuazubiskar
Aitor Zurdo



El Ampo poco a poco va consolidándose como uno de los mejores equipos vascos de la categoría, prueba de ellos es el paso a profesionales de Mikel Elorza (Amore & Vita) y Julen Irizar (Murias) con tres victorias en 2016.

Desde profesionales llega un viejo conocido como es Peio Goikoetxea que defendió los colores del Manzana Postobon colombiano, sin duda Peio con la experiencia ganada será uno de los puntos de lanza del equipo.

Otro ex profesional como Illart Zuazubiskar será uno de los hombres llamado a liderar el conjunto dirigido por Mikel Gaztañaga que junto a Eriko Mugika, Aitor Olaziregi y José Urrestarazu forman el núcleo de veteranos del equipo.

Asier Labairu (Lizarte) y Jokin Aramburu (Parking Geltokia) son los otros dos refuerzos que llegan desde la categoría. Desde junior llegan Carlos Amil (Cambre) gran dominador del calendario gallego y victorias  importantes como al conseguida en la 2º etapa de Vuelta a la Montaña Central de Asturias. 

Jokin Alberdi (Andoaingo) presente en los mundiales de Ciclocross de Bieles, Xabier Murgiondo (Ulma), Aitor Zurdo (Limousin) y Ander Amonarriz (Andoaingo) tres ciclistas con multitud de top ten en las pruebas vascas, por ultimo Xabier Gonzalo asciende desde el Ampo junior.


Foto: @GoierrikoTB

Comentarios

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales