La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Lizarte: Apuesta por la juventud tras otro año lleno de podiums





Roger Adrià
Sergio Araiz
Urko Berrade
Jaime Castrillo
Imanol Etxeberria
Mikel Ezkieta
Javier Fernández
Francisco Galván
Jasón Huertas
Alex Jaime
Jordi López
Marti Márquez
Rubén Montoya
Iván Moreno
Iván Moreno
Asier Ormazábal
José Félix Parra
Carlos Ruiz
Alex Ruiz
Sergio Samitier
Antonio Jesús Soto
Pablo Velázquez
Dmitri Zhygunov
Nicolás Sessler


Una temporada más el Lizarte se supero realizando una magnífica temporada consiguiendo un total de treinta victorias entre etapas y clasificaciones generales. Además cinco de sus ciclistas dieron el salto a profesionales Héctor Carretero y Richard Carapaz (Movistar), Oscar Rodríguez (Murias), Marcos Jurado y Marcos Rojo (Burgos Bh).

El equipo navarro pierde a sus principales referentes pero cuenta en nomina con una plantilla joven y de mucho talento. Uno de los más veteranos en el equipo es Mikel Ezkieta que aunque no conoce la victoria puede seguir la estela de los Arcas, Márquez y compañía. Sergio Samitier está en la misma situación, su magnífica temporada 2016 con cinco triunfos entre ellos la subida a Gorla o la primera etapa de Vuelta a Navarra le otorgar los galones necesarios para liderar el Lizarte.

Jaime Castrillo es uno de los mayores talentos jóvenes del ciclismo nacional. Ciclista muy combativo, campeón de España junior en ruta y cinco victorias en amateur (una en su primer año) es su carta de presentación. Otro que puede seguir los pasos de Castrillo es Rubén Montoya un ciclista que se defiende bien cuando la carretera se pone cuesta arriba, sin duda el murciano será otro de los hombres a vigilar. Para los sprint contaran con el ciclista bielorruso Dmitri Zhygunov que con sus tres victorias la temporada pasada demostró ser uno de los hombres rápidos del pelotón amateur.

No acaba ahí el talento joven de la escuadra de Manolo Azcona. Carlos Ruiz, Imanol Etxeberria, Francisco Galván, José Félix Parra son tres ciclistas que este año deben dar un paso al frente en el equipo navarro.

Pasamos al capítulo de refuerzos donde el Lizarte se hace con los servicios de  Antonio Jesús Soto (Aldro Team) el ciclista más regular del equipo cántabro con multitud de top ten tanto en etapas como en clasificaciones generales además de una victoria en Ereño.

Iván Moreno siempre fue un ciclista muy regular en su etapa junior, tras dos temporadas de aprendizaje en el Benicassim Me Gusta realizando buenos resultados da el salto a Lizarte. Su trayectoria esta yendo de menos a más y veremos donde puede acabar el corredor valenciano.

Por último los de Manolo Azcona se refuerzan con dos ciclistas extranjeros. El primero en llegar fue Jasón Huertas (Frijoles Tierniticos) Campeón de Costa Rica  y Campeón Panamericano junior la temporada pasada. El último en llegar es Nicolás Sessler (Vl Technics) que ya se dejo ver en 2016 en el calendario español con victorias como etapa y general en Vuelta Valencia o el premio de la montaña en toda una Vuelta Bidasoa.

Como viene siendo habitual Lizarte siempre se lleva a los mejores ciclistas junior, para esta temporada se ha contratado a Alex Jaime campeón de España junior que llega junto a Roger Adrià y Jordi López procedentes del Huesca La Magia ciclistas que dieron multitud de alegrías al conjunto aragonés la pasada temporada siendo el segundo mejor equipo de la categoría solo por detrás del Rh+ Polartec.


Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre) fue una de las revelaciones de la temporada pasada consiguiendo varios puestos de honor y ganando carreras como la primera etapa de la Vuelta Ribera del Duero por ultimo Javier Fernández asciende desde el equipo filial Lizarte Ermitagaña y Sergio Araiz llega del Combustibles Galdeano.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales