La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Gotzon Martin "La Fundación Euskadi nos apoya mucho y cada día aprendemos con ellos"


Bienvenido a La Cantera. Para comenzar con la entrevista. ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el ciclismo?
Muy buenas, empecé haciendo bit de pequeño con 6 años y como me gusto comencé en el aula pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi donde aprendí mucho sobre los aspectos básicos de la bicicleta.

En tu época de junior combinabas el ciclismo de carretera con el Ciclocrós ¿Aun sigues practicando esta disciplina en el invierno?
No ya no practico esa modalidad ya que estoy centrado en la carretera y pienso que para estar bien en la temporada de carretera no puedes estar compitiendo en invierno. La temporada de carretera es muy larga y un sub 23 debe aguantar toda la temporada a un nivel bueno y si empiezas apretar antes de la cuenta en el Ciclocrós seguramente no aguantes toda la temporada de carretera.

Este es tu 2º temporada en amateur ¿Cómo te estás adaptando a la categoría?
Creo que me estoy adaptando bien. Esta temporada estoy siendo regular y espero terminarla igual que la empecé. La Fundación Euskadi nos apoya mucho y cada día aprendemos con ellos. Es el mejor equipo en el que puedo estar para formarme.


Multitud de puesto de honor y liderato provisional en el Torneo Lehendakari ¿Solo te falta la tan ansiada victoria de etapa?
La verdad que sí. Estoy muy contento de cómo marcha la temporada pero me falta la victoria que de momento no llega pero estoy seguro que si sigo haciendo las cosas bien llegará. Al fin y al cabo estando tantas veces cerca de conseguir el primer puesto algún día llegara, solo queda seguir buscándolo.

Tras un exitoso año 2015 de la Fundación Euskadi ¿Cómo lleváis en el equipo esta temporada con un equipo tan joven y lleno de talento?
El año marcha bien. Nos está costando ganar más que la temporada pasada pero es lo normal. Este año el equipo es muy joven y eso se nota pero a la larga tendremos un bloque muy bueno porque los nuevos corredores que han entrado en el equipo tienen mucha calidad y los que permanecemos hemos dado un saltito.

Para conocerte un poco mejor como ciclista ¿Cómo te defines dentro de la carretera?
Me considero un corredor que paso bien la montaña y que luego a sprint soy rapidillo en grupos pequeños.
              
¿Cuál es tu referente dentro del ciclismo?
Siempre me ha gustado mucho Alejandro Valverde porque es un superclase. Te puede ganar todo tipo de carreras pero hoy en día en el corredor que más me fijo y del que más intento aprender es Mikel Landa. Me gusta mucho como corredor y encima es casa que siempre hace más ilusión.

Para terminar ¿Cuéntanos un hobby o una manía como ciclista?

Me gusta mucho el esquí, tanto el alpino como el de montaña en el que hace un par de años competía pero hoy en día apenas lo práctico por falta de tiempo.


Fotos: Fundación Euskadi y Gotzon Martin

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales