La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Club Ciclista Rías Baixas se clasifica para el Campeonato de España como cuarto mejor equipo Élite



El Club Ciclista Rías Baixas participará por tercer año consecutivo en el Campeonato de España junto a los corredores y equipos profesionales. En esta ocasión, la entidad presidida por José Luis Chamorro se ha clasificado tras ocupar la cuarta posición en la última actualización del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). La gran cita estatal de este deporte se celebrará del 23 al 25 de junio en Alicante.

La formación miñorana acumula 898 puntos en la tabla por equipos del pelotón Élite español y se sitúa por detrás del Lizarte navarro, que suma 1.774; del Gsport-Valencia (1.554); y del Gomur cántabro (1206). Otras dos estructuras gallegas también han logrado el billete para competir en tierras alicantinas al superar el corte de los 15 primeros clasificados, el Supermercados Froiz es séptimo y el Aluminios Cortizo de Padrón, decimosegundo.

José Manuel Gutiérrez es el corredor que más ha aportado a la cuenta de puntos del Club Ciclista Rías Baixas. El ciclista cántabro aparece en la sexta plaza del ranking individual con 562 puntos. Por su parte, el vigente campeón gallego Aser Estévez es 21º con 202 puntos y el palentino Ángel de Julián 32º con 134 puntos.

Los tres representantes Élite de la plantilla dirigida por Marcos Serrana compartirán línea de salida en la prueba en línea del día 25 con las grandes figuras del ciclismo español como Alberto Contador. El líder del Tinkoff-Saxo volverá a participar tras cuatro años de ausencia en el campeonato estatal. El madrileño será una de las principales amenazas para la hegemonía demostrada por el Movistar durante los últimos años.

Además de la carrera de fondo en carretera, el Club Ciclista Rías Baixas también quiere brillar en la contrarreloj individual. Aser Estévez, nueve veces campeón de Galicia, aspira a quitarse la espina clavada que le quedó la pasada campaña cuando se quedó a las puertas del podio en la cuarta posición.

Tener la oportunidad de competir al lado de los mejores ciclistas y equipos españoles supone para esta entidad una pequeña recompensa a todo el esfuerzo realizado por parte de su directiva, colaboradores, corredores, auxiliares y cuerpo técnico para sacar adelante este ambicioso y humilde proyecto con sede en Nigrán.



 Fuente: Cc Rías Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales