La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Resumen temporada 2014: Mayo categoria junior



Encuesta: Elige al mejor ciclista junior 2014

Trofeo Lacturale

Tras varias fugas se llego a la parte final de la carrera con el pelotón agrupado. Todo se decidió en las rampas de Goldaratz donde Carlos Ruiz (Lizarte) ataco para llevarse la victoria por delante de Márquez, Castrillo (Huesca La Magia) y Berrade (Lizarte) que entraban a 15” del ganador.


Gipuzkoa Klasika

2º prueba del Trofeo Federación donde participaban las selecciones autonómicas junto a varios equipos vascos. Se formaba una fuga con A. Martínez, Montoya (Murcia), López (Andalucía), Domínguez (Euskadi), Cárdenas (Cataluña), Baudes (Baleares), Martin (Madrid) y Barthe (Pyrennes).

Tras varios km nuevos integrantes se unían a cabeza de carrera entre ellos Barceló (Aragón) y Pons (Baleares) que atacarían a sus compañeros de fuga y Fernando Barceló se llevaba la victoria en solitario con una ventaja de 6” sobre López y 9” sobre Pons.

La selección Murciana se llevaba el Trofeo Federación seguida de las selecciones de Valencia y Baleares.


GP Villa de Comillas

Escobar (PD Víctor Sastre) se llevaba la victoria tras culminar una escapada en solitario, a 1:31 entraban Díaz (Vicinay), Alonso (Disgarsa) y Crisóstomo (Batcho).


Castalla

Victoria para C. Martin (Giménez Ganga) que gano al sprint a I. Moreno (Benicassim) tras ellos a 2” llegaba Gil (Giménez Ganga) y más atrás el gran grupo.


Atxukale Saria

Errazkin (Bazpi) saltaba del pelotón donde respondían Irisarri (Galdeano), Zabaleta (Laguntasuna) y Aguirre (Oka). Un nuevo ataque se producia en el pelotón donde D. Pérez (Baque), G. Martin (Ugao), Umerez (Ulma) o Rodríguez (Arabarrak) entre otros  ciclistas fugados que llegarían al grupo cabecero. La victoria se iba a decidir al sprint y esta fue para Gotzon Martin seguido de D. Pérez y Gil (Vicinay).


Memorial Félix Errandonea

Fuga de Arlegi (Beola), Iraizoz (Lizarte) y Rosado (Albeniz). Más adelante se unían al trió cabecero López (Carlos Sanz), Aurrel (Asesores de Navarra), C. Ruiz (Lizarte), Aramendia (Albeniz) o Barthe (Orthez). Todo se decidió al sprint donde Barthe fue el ganador de la etapa seguido de Aramendia y Morentin (Asesores de Navarra).


Memorial Samuel Llorca

Tras neutralizar la fuga y con un pelotón agrupado a falta de 15 km para meta se producia el ataque de R. Montoya (Oferbikes) por detrás atacaba C. Sánchez (Esetec) que superaba a Montoya y se llevaba el triunfo de etapa. Montoya seria 2º a 3” y en 3º posición acababa Pastor (Giménez Ganga) con el mismo tiempo de Montoya.


Trofeo Ciudad de Sanguesa

Dos grupos de fugados se unieron en busca de la victoria. Labairu (Beola), Barceló (Flex), D. López (Galdeano), Azurmendi (Albeniz) o Forcada (Asesores de Navarra) eran algunos de los componentes de la escapada. Pero estos ciclistas fueron neutralizados por el pelotón donde en los últimos compases de carrera atacaba C. Ruiz (Lizarte) para llevarse la victoria a 50” entraban Azurmendi y D. López.


Trofeo José Luis de Santos

Fuga de 15 unidades que tras pasar la Cuesta de los Hoyos se veía reducida a 6 unidades con Escobar (PD Víctor Sastre), Graziani (PDM Bembibre), Laguna (Fenavin), Greciano (Sanse-Spiuk), J. López (Reletec) y Ballesteros (Flex). Todo se decidió al sprint entre estos 6 ciclistas donde el primero en pasar por línea de meta fue Escobar seguido de Laguna y Greciano.


GP San Isidro

Victoria al sprint de Miranda (Gijón Las Mestas) seguido de Santamaría (Isidoro San Justo) y Suarez (Ciudad de Oviedo).


Santikutz Proba

Desde el inicio se produjo una fuga de varios hombres. En la tercera subida a Liernia se producia un ataque desde el pelotón con M. Alonso (Andoaingo), Mayora (Ampo), Olaizola (Zaraztarra), G. Martin (Ugao) y Velasco (Bazpi). Estos ciclistas daban caza a Ibarguren (Atracciones Sanz) último superviviente de la anterior fuga. En los últimos compases de la carrera atacaba Mayora para llevarse el triunfo de etapa con una ventaja de 3” sobre G. Martin y Alonso.


Trofeo Hogueras de San Juan

Victoria en solitario de Víctor Romero (Esetec) con una ventaja de 1:10 sobre Caicedo (Coves Sant Josep) y Escriva (Castillo de Onda) 2º y 3º clasificado respectivamente.


Fuenlabrada

Fuga de S. Martin (Batcho), Crisóstomo (Batcho), Ballesteros, Pazos, Alcaide (Flex), Valero (Uc Fuenlabrada), Urdiales, Friere (Sanse-Spiuk) y Gamboa (PD Víctor Sastre). Todo se decidió al sprint donde el vencedor fue Alcaide seguido de Ballesteros y Urdiales.


Lagorreta

Tras pasar por Orendain el pelotón se empezó a disgregar, pero sería en Altzo donde se seleccionaba la carrera. Contreras (Limousin) Orbea (Atracciones Sanz), Gil (Vicinay), Irigoyen (Andoaingo), Mayora (Ampo) y Sáez (Zirauna) formaba el grupo de ciclistas que se iba a jugar la victoria al sprint donde el mas rápido fue Gil seguido de Mayora y Orbea.


Elige al mejor ciclista junior 2014 

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales