La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Resumen temporada 2014: Febrero


A finales de Febrero daba comienzo una nueva temporada en el calendario amateur y lo hacía en una tierra donde se respira ciclismo por todos sus rincones, en el País Vasco se celebraban las primeras pruebas de los Torneos Euskaldun y Lehendakari.

Amateur

La primera prueba de la temporada era la Zumaiako Saria (Euskaldun) carrera donde el gran grupo se partió en dos unidades, formando un grupo cabecera muy numeroso que se jugaría la victoria al sprint donde Irisarri (Edp) no podía debutar de mejor manera en el campo sub-23 y se llevaba la etapa por delante de M. Hernández y I. Díaz.

Ese mismo fin de semana se celebraba la Soraluze Saria (Lehendakari) donde el trabajo de Lizarte por neutralizar a los fugados dio sus frutos, en las rampas de Asentzio Soler junto a 2 compañeros de equipo y Wallace se marchaban en busca de la victoria. Marc Soler dejaba atrás a sus compañeros de fuga y se imponía en solitario con una ventaja de casi un minuto sobre C. Jiménez y Arcas.

También se disputo el Circuito Guadiana primera prueba de la Copa España donde tras muchos intentos de escapada se formo un grupo de 13 unidades que se iba a disputar los primeros puntos para la clasificación general. El ganador seria A. Sánchez (Mutua) que se impuso por una mínima ventaja sobre Ibarguren y Zhuralev. Unai Inziarte posterior ganador de la CE quedaba en 4º posición haciendo muestra de su regularidad en la Copa que le permitió llevarse el triunfo final.


Junior


El debut de la categoría junior fue en el Circuito Guadiana donde se estrenaban algunos nuevos proyectos como el de Esetec-Melia Alicante un equipo que ha entrado con fuerza en este 2014. Las duras rampas de La Magacela sirvió una vez más para decidir la carrera allí se formo una fuga de 11 unidades que llegaría a línea de meta pero con el pelotón pisándoles los talones Laguna (Fenavin) se imponía al sprint por delante de Barceló y J. Fuentes, enfundándose así el primer maillot de líder de la Copa España junior.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales