La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Resumen Temporada 2014: Abril categoría amateur



Valenciaga

Tras 96 km de carrera se producía una fuga peligrosa con Mitxelena (Gipuzkoa), Sáez (Caja Rural), Kaczmarek (Telco’M), Cortina (Edp), Lafuente (Lizarte) o Barrientos (Baque) eran algunos de los componentes de la fuga. Desde atrás Alvarado (Br Extremadura) llegaba a cabeza de carrera, pero el pelotón echaría abajo la escapada.

En Ixua se producía la fuga de la jornada con Gallego (Br Extremadura), Ibarguren (Telco’M) y Cañada (Mutua Levante) saltaban del gran grupo. Por detrás se formaba un grupo de perseguidores con C. Sánchez (Froiz), Alvarado (Br Extremadura), Pedrero, A. González, Soler (Lizarte), Miguez (Froiz), Bizkarra (Gomur) y Bagues (Gipuzkoa).

El grupo perseguidor no llego a coger al grupo cabecero, Cañada se llevo el Valenciaga siendo mas rápido que Gallego al sprint mientras que Ibarguren llegaba a 3” del ganador de la etapa. La 4º1 posición seria para Pedrero que salto del grupo de perseguidores y llego a 17” de Cañada.



GP Amorebieta

Carrera controlada por el pelotón que se resolvió en los últimos km de carrera donde se distanciaron Goikoetxea (Baque), Vega (Zirauna), Aguilera (Specialized) y Cortes (Ibaigane). La victoria se resolvió al sprint con Aguilera como vencedor de la etapa.


Trofeo Eusebio Vélez

Tras varias fugas, Solé (Caja Rural) saltaba en solitario del pelotón a falta de 20 km para meta, su fuga moriría en la recta final donde Zurita (Zirauna) venció al sprint seguido de F. Martin (Edp) y Benito (Caja Rural).


Lazkao

Se formaba una fuga de 18 unidades donde Bizkarra (Gomur) se marchaba solo en el Alto de Larraitz. Tras neutralizar a Bizkarra, en el Alto de Lazkaomendi saltaban del grupo cabecero Calderón, Gutiérrez (Gomur), Iriarte, Mitxelena (Gipuzkoa) y Vega (Zirauna). La victoria de etapa estaba en este grupo donde Gutiérrez fue el vencedor por delante de Iriarte y Mitxelena.


Clásica Pascua

Fuga larga de Bakumenko (Paulino) que recibía la compañía de D. Francisco (Froiz) a falta de 20 km para meta. El corredor del Froiz soltaba al del Paulino y se marchaba solo en busca de la victoria pero sería neutralizado en el último tramo de carrera. En los últimos km Merino (Froiz) atacaba en solitario y se llevaba la victoria, Raño (Cortizo) y Vicente (Cambre) serian 2º y 3º respectivamente.


Memorial Momparler

9 vueltas con tramos de pave era el menú de esta prueba de la Copa España donde hubo multitud de ataques todos ellos controlados por el pelotón ya que la etapa se decidió al sprint donde el más rápido fue el ruso Zhuralev (Lokosphinx) seguido de Benito (Caja Rural) y Neustroev (Lokosphinx).


Clásica La Chuleta

1ª etapa
Cronoescalada donde Noel Martin (Telco’M) marco un tiempo de 3:36 por detrás Cubero (Br Extremadura) a 7” y Orts (Gsport) a 9” completaron el pódium.

2º etapa
Carrera controlado por el equipo Froiz donde la victoria se resolvió con un ataque en los últimos km de Jonathan González (Paulino) que se llevo la etapa con una ventaja de 4” sobre De Segovia (Froiz) y 6” N. Martin (Telco’M).


Dos Días de Álava

1º etapa
Tras ser neutralizada la primera fuga, se producía el ataque de Arcas, E. Fernández (Lizarte), Vega (Zirauna), Amezqueta (Bilbao), Trueba (Baque) y Santamaría (Telco’M). En este grupo cabecero Arcas y Vega atacaban para dejar a sus compañeros de fuga atrás y disputarse la victoria entre ellos dos. La etapa fue para Arcas seguido de Vega, a 10” entraba E. Fernández en 3º posición.

2º etapa

Fuga de 23 unidades donde saltaba en solitario A. González (Gipuzkoa) donde se viviría un final de infarto donde el pelotón pisaba los talones al ciclista del Gipuzkoa. Pero Alain gano la etapa con tan solo 1” sobre D. López (Caja Rural) e Irisarri (Edp). Jorge Arcas (Lizarte) se llevaba el triunfo final de la prueba. 


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales