La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Resumen Temporada 2014: Marzo categoría junior



Memorial Udaberri

Tras romperse la carrera y formarse un grupo cabecero de 30 unidades, la carrera se iba a decidir al sprint donde Ángel Coterillo (Isidoro San Justo) se hacía con la victoria por delante de Ibarguren (Atracciones Sanz y M. Alonso (Andoaingo).


Trofeo Víctor Cabedo (4º etapas)

1º Etapa
Tras varios intentos de fuga, todo se decidió en la subida al Castillo de Onda donde Miguel A. Alcaide (Flex) se imponía con una ventada de 3” sobre un trió formado por Barceló (Flex), Casasnovas y Sureda (Onda).  Consiguiendo así un importante doblete para la Fundación Contador.

2º Etapa
Durante la etapa hubo multitud de ataques que redujeron el pelotón principal a unas 30 unidades. En el último sector de la etapa donde la carretera se ponía hacia arriba. Alcaide, Barceló, Sureda y Casasnovas eran cabeza de carrera. En esta ocasión la victoria fue para Fernando Barceló que venció al sprint seguido de su compañero de equipo Alcaide y de Casasnovas.

3º Etapa
Crono por equipos con Castillo de Onda y Flex como grandes favoritos. La crono fue para el Flex que aventajo en 8” al Castillo de Onda y en 31” al Giménez Ganga que hice una gran papel.

4º Etapa
Última etapa del trofeo Víctor Cabedo y 1º etapa de la Copa España junior. Fernando Barceló defendía liderato y en juego también estaba el primer maillot de la CE. Durante la carrera se formo una fuga peligrosa con R. Martínez y Pascual (Giménez Ganga), Mas (Oferbikes), Pons (Onda), Martí (Benicassim), Benito (Ferretería Lafuente) pero esta fuga seria neutralizada a falta de menos de 4 km para línea de meta.
Miguel A. Alcaide (Flex) ganaba en un sprint muy igualado a R. Martínez (Huesca La Magia). Esta victoria ponía la guinda al pastel del equipo Flex que se llevaba el triunfo en las 4 etapas del trofeo además de la victoria en la general.


Errentia

Tras una caída en el pelotón se formo la fuga con Olaizola (Zarauztarra), Aramendia (Quesos Albeniz), Etxabe (San Antón), M. Alonso (Andoaingo) e Ibarguren (Atracciones Sanz) juntos llegaba a línea de meta y Olaizola se llevaba la etapa al sprint.


Premio Loiola

Tras consolidarse una fuga de 13 unidades, 7 ciclistas mas llegaban a cabeza de carrera, este grupo se iba a jugar la victoria al sprint donde Alfonso Gutiérrez (Banco Santander) se impuso con claridad sobre Domínguez (Arabarak) y Azurmendi (Quesos Albeniz).


Egia

M. Márquez (Huesca La Magia) se marchaba del pelotón en solitario, poco después Errazkin (Bazpi) y Olaizola (Zarauztarra) saltaban del pelotón en busca de Márquez cosa que consiguieron a tan solo 2 km para meta y sobrepasaban al corredor del equipo aragonés. La victoria fue para Olaizola que saco 3” a Errazkin mientras Márquez entraba en 3º lugar.


El Molar

Tras varios ataques se producía una fuga 4 unidades formada por Peñas, Pérez (Sanse), Jurado (Bathco) y Valero (Fuenlabrada). En los últimos metros Jurado lanzaba un ataque y se llevaba el triunfo con una ventaja de 7” sobre sus compañeros de escapada.


Trofeo Primavera

Nueva victoria para Fernando Barceló (Flex) que se impuso en solitario con una ventaja de 9” sobre Cantón (Onda), Benito, Bueno y M. González (Ferretería Lafuente) compañeros de fuga del ciclista aragonés.




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales