La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Resumen Temporada 2014: Marzo categoría amateur



Camargo

Bajo un tremendo aguacero donde en la última subida a El Churi, Mitxelena (Gipuzkoa) y Noel Martin (Telco’M) formaban la fuga de la jornada que llegaría a línea de meta. En el sprint Mitxelena fue el más rápido y se llevo la etapa con una diferencia de 42” sobre D. Francisco (Froiz) que hacía de puente entre fuga y pelotón.


Ereño

Nueva prueba del Lehendakari y nuevo triunfo de Marc Soler de manera épica tras una larga fuga en solitario con un atardecer gris y una intensa lluvia como compañeros de viaje. Tras el entraban Astals (Coluer) junto a Arcas (Lizarte) con un minuto perdido, por detrás un rosario de corredores con el decimo clasificado a casi cuatro minutos de diferencia.


Olías del Rey

Tras una jornada con mucho viento se formo un grupo cabecero de 20 unidades. Este grupo se redujo a Cantero (Andalucía), Cañada (Mutua Levante), Gallego y D. Sánchez (Br Extremadura). En los últimos compases de la prueba Daniel Sánchez atacaba para llevarse el triunfo con una ventaja de 7”.


Trofeo Ciudad de Santander

Tras una fuga de 11 unidades y otra de 4 que termino por dividir el pelotón en dos. Todo hacía indicar que los 4 fugados llegaban a línea de meta pero serian neutralizados en la recta final donde Noel Martin (Telco’M) se llevaba el triunfo al sprint por delante de Angulo y Jiménez ambos ciclistas del Baque.


Lizarta

Fuga de Arcas (Lizarte) y Jiménez (Baque) a los que después se unían Barrientos (Baque) y Tamayo (Caja Rural). En las rampas de Altzo, Barrientos y Arcas dejaban atrás a sus compañeros de fuga para disputarse la etapa donde la victoria fue para Barrientos con un pelotón que les pisaba los talones.

Aiztondo Klasika

Prueba de la Copa España donde una fuga de 12 unidades donde destacarían Moreno (Controlpack), Samolenkov (Lokosphunx), Altur (Caja Rural) y G. Sánchez (Gsport). Todo se iba a decidir en la última subida a Zizurkil donde Ibarguren (Telco’M) atacaba desde atrás superando a Moreno y Samolenkov para llevarse el triunfo de etapa. En 2º lugar acabaría Nicolás (Mutua Levante) y la 3º posición fue para N. Pérez (Gomur).


Urretxu

Tras una fuga de 9 unidades que murió a 40 km para meta. Soler, Arcas, Lafuente (Lizarte), Mitxelena (Gipuzkoa), Azkarate, Solé (Caja Rural) atacaban y la victoria caía en manos de Marc Soler.


G.P Zamora

Tras consolidarse una fuga de 7 unidades, esta se partía en dos. I. Martínez, Gregori  (Gsport) junto a D. Francisco (Froiz) eran cabeza de carrera y en este trió estaba la victoria. Finalmente Martínez se llevaba la etapa con 2” de ventaja con sus perseguidores y 5” sobre el resto de escapados donde Merino (Froiz) fue 4ª


Trofeo Iberdrola

Merino, De Segovia, D. Francisco  (Froiz), I. Martínez (Gsport) y López (Cortizo) protagonizaron la fuga de la jornada. De Segovia y Martínez fueron los más fuertes de la escapada puesto que ambos se disputaron la etapa en un apretado sprint donde Iván Martínez se llevaba la victoria, 2º consecutiva tras la de Zamora


Astillero

6 ciclistas fugados a falta de 60 km para meta y cuatro de ellos hombres del Café Baque. Usabel y Barrientos demarraban para formar un dueto que llegaría hasta línea de meta y entras juntos cogidos de la mano. Baque completaba su festival completando el top 5 de la carrera con ciclistas del equipo cafetero.


Obanos

1º victoria del equipo debutando Zirauna de la mano de Estévez. La carrera estuvo marcada por la fuga de un grupo de 13 unidades que llego a línea de meta y donde E. Fernández (Lizarte) y Altuna (Telco’M) serian 2º y 3º respectivamente.


G.P Macario

Nueva prueba de Copa España. De inicio se formo un grupo de 11 unidades a los que más tarde se unían 13 ciclistas más para formar un grupo que fue imposible de cazar por el gran grupo. De este grupo saltaban Gallego (Br Extremadura), Sáez (Caja Rural), N. Pérez (Gomur), Samolenkov (Lokosphinx) y A. González (Gipuzkoa). La victoria se iba a decidir en un apretado sprint con Nacho Pérez como ganador de la prueba.


Ontur

10 unidades llegaban al final de la carrera con la ventaja suficiente para disputar la etapa. Finalmente Cristian Cañada (Mutua Levante) levantaba los brazos, tras el Gregori (Gsport) a 2” y O. Hernández (Gsport) a 16”.


Lakuiz

Carrera controlada por el pelotón que se resolvió con un sprint masivo donde el más rápido fue Daniel López (Caja Rural).


Memorial Cirilo Zunzarren

Tras ser neutralizada la primera fuga importante se producía los ataques de Lafuente (Lizarte), Etxabe (Debabarrena), Lizarralde (Gipuzkoa), Talaga (Telco’M) y Ruiz (Zirauna). Km más adelante Soler (Lizarte) y Solé (Caja Rural) llegaban a cabeza de carrera. Tras pasar el Alto del Muro este grupo se seleccionaba y en el siguiente alto de montaña, Soler y Solé atacaban en búsqueda de la victoria. Marc Soler conseguía un nuevo triunfo en solitario con una ventaja de 28” sobre Solé y 44” sobre Lafuente.


Memorial Sanroma (2 etapas)

1º Etapa
Jornada ventosa que favoreció a la escapada formada por 14 unidades que llegaban a línea de meta donde José A. De Segovia (Froiz) se hacía con el triunfo con una ventaja de 5” sobre Camacho y Cozar (Specialized) que completaron el pódium de la etapa.

2º Etapa
Muchos intentos de fuga anulados por el control de Froiz en el pelotón, todo se decidió al sprint donde De Segovia remataba este memorial con su segunda victoria consecutiva además de llevarse la clasificación general.


El Molar
Durante la carrera se produjeron varios que fueron sumándose a un grupo cabecero cada vez más numeroso. A. Sánchez (Paulino) sería el vencedor de la prueba donde todo se decidió con un sprint final.


Trofeo Guerrita

Prueba válida para la Copa España. Un primer ataque de Gallego (Br Extremadura), Reguero (Mutua Levante), Bagues (Gipuzkoa), Sor (Gsport) y Bizkarra (Gomur) a los que más tarde se sumaban Nicolás (Mutua Levante), Benito (Caja Rural) e Inziarte (Gipuzkoa) formaban la fuga buena de la jornada. Pero a falta de 2 km para el final Bagues demarraba para llevarse el Guerrita, en 2º posición quedaba Inziarte que se vestía con el amarillo de la CE además de dar el doblete al Gipuzkoa.



Subida a Gorla


Todo se iba a decidir en la última subida a Gorla donde atacaban Irisarri (Edp), Barrientos (Baque), Gutierrez (Gomur) y C. Rodriguez (Caja Rural) pero su aventura no llego a buen puerto y fueron neutralizados. Cuando solo quedaban 500 M de subida Arnau Solé (Caja Rural) atacaba para vencer en la etapa. Tras Solé llegaron Trueba (Baque) a 6” y Estevez (Zirauna) a 13”.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales