La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Resumen temporada 2014: Abril categoría junior



Trofeo Federación

1º prueba
Carrera donde participaban selecciones autonómicas. Cantón (Castilla-La Mancha), Aramendia (Navarra), Doniga (Cataluña) y Saenz (Loiumat) eran los ciclistas supervivientes de la primera fuga que serian atrapados por un grupo perseguidor formado por J. López (Andalucía), Benito (Castilla y León), D. Lucas (C. Valenciana), R. Montoya (Murcia) y Suarez (Asturias).
En el Alto de Robledillo Lucas, López, Benito, Cantón y Montoya dejaban atrás al resto de fugados para disputarse la etapa al sprint donde Pablo Benito fue el ciclista más rápido seguido de David Lucas y Juan López.


Memorial Meoqui

En la subida a Arrandia se producía la fuga de Exequiel, A. Martínez (Giménez Ganga), Bou (Flex) y Castrillo (Huesca La Magia). Bou y Exequiel cogían ventaja para jugarse la victoria que cayó en manos del ciclista del Giménez Ganga.



Elgoibar Hiria

A mitad de carrera se formo una fuga que llegaría a meta, pero antes de que la etapa llegara a línea de meta, M. González (Ferretería Lafuente) atacaba y se llevaba la victoria con una ventaja de 30” sobre su compañero de equipo Bueno y Aramburu (Zarauztarra) 2º y 3º clasificados respectivamente.



Trofeo San Prudencio

Victoria al sprint de Ángel Coterillo (Isidoro San Justo) sobre X. Díaz (Vicinay) y Avellaneda (Loiumat).



Memorial Alfredo Ruiz

Etapa sobre un circuito donde hubo multitud de ataques pero la etapa se resolvió al sprint. La victoria seria para M. Fernández (Luyma) seguido de A. Fuentes (Flex) y A. Gutiérrez (Banco Santander).



Premio Sallurtegi

Ibarguren (Atracciones Sanz) se llevaba el triunfo de etapa como único superviviente de la fuga. Landaluze (Baque) a 17” seria 2º mientras que la 3º posición seria para Torres (Loiumat) a 26”. Tras ellos entraría el pelotón principal a 35”.


Memorial Chely Álvarez

Fuga con muchos ataques entre ellos. D. P Sevilla y Ballesteros (Flex) se marchaban del grupo cabecero para jugarse la etapa entre los dos ciclistas de la Fundación Contador. La victoria seria para Ballesteros mientas que Barceló (Flex) entraba en 3º posición y conseguía el triplete para el equipo Flex.


Sax

Tras dos fugas numerosas se formo otra con V. Martínez, Jaén (Castillo de Onda) y Yebra (Criado y López). La victoria seria para Martínez al sprint mientas que el pelotón entraba a 25” de los tres ciclistas escapados.


Zegama

Tras el paso por Liernia y Barbaris la carrera se seleccionaba. Zabaleta (Laguntasuna) y Mayora (Ampo) se escapaban en búsqueda de la victoria que caía en manos de Zabaleta, en 3º posición entraba Orbea (Atracciones Sanz).


Estella

Durante la carrera se produjeron varias fugas, la última de ellas muy peligrosa al haber 17 ciclistas en cabeza. Pero el trabajo del equipo Flex anulo la escapada y la etapa se decidió en un sprint masivo donde Fernando Barceló (Flex) se llevaba el triunfo seguido de Ibarguren (Atracciones Sanz) y D. Pérez (Baque).


Ibi

Tras el paso por Benifallim, R. Montoya (Oferbikes) se marchaba en solitario, el ciclista murciano llego a tener rentas por encima de los dos minutos pero a falta de 5 km para meta seria neutralizado por un grupo formado por Cañellas, Pons, Sureda, Casasnovas (Castillo de Onda),  Romero (Esetec), Llacer (Coves Sant Josep), Parra (Flex) y Huidobro (Gandía).
La etapa se resolvio al sprint con victoria para Casasnovas seguido de Romero y Llacer.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales