La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

David Calmaestra, segunda incorporacion del Lizarte



El catalán David Calmaestra será una de las caras nuevas que presentará el equipo Lizarte en 2015. Después de concretar la llegada del campeón de España junior Jaime Castrillo, la escuadra navarra hace oficial la firma del ciclista de Terrassa, que iniciará con sus nuevos colores su segunda campaña como sub-23 tras debutar en el campo aficionado con el conjunto Specialized-Contador.

Podio en la Copa de España juvenil 2013 -y ganador de una de las pruebas, el Trofeo Diputación de Ciudad Real-, el barcelonés se incorporará a la disciplina de Lizarte tras un primer año en amateurs de aprendizaje y soporte para sus líderes, con pequeñas cuotas de protagonismo en algunas citas élites como la Vuelta a Carcabuey, en la que se quedó a un paso del top-10 (11º). Calmaestra espera "acabar de asentarme y para ello empezar fuerte la temporada; tengo ganas de hacer más calendario que este año. Conozco a mucha gente del equipo, he coincidido con Arnau, Samitier o Carretero, pero sobre todo a Pedrero, que es casi como de mi familia. Por eso creo que me voy a integrar rápidamente y estoy deseando reunirme con mis nuevos compañeros".

Manolo Azcona, director general del cuadro rosa, analiza el fichaje del catalán: "En juveniles hizo muy buenas carreras y confío en que, con el ritmo y la continuidad que aporta el Torneo Lehendakari, va a ser un chaval que va a dar un paso adelante el año que viene. Tener sub-23 ganadores no es sencillo pero antes que eso lo importante es contar con un bloque que sabes que va a estar ahí, que va a pelear por las primeras posiciones. En este aspecto creo que Calmaestra puede dotar de mucho cuerpo al grupo de jóvenes".


Fuente: Lizarte

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales