La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Esetec - Melia Alicante - Aliforest prepara un año de cargado de importantes retos



La Unión Ciclista Ilicitana reforzará en 2015 su decidida apuesta por el ciclismo de base manteniendo en las carreteras a su equipo juvenil, que volverá a denominarse Esetec-Meliá Alicante-Aliforest. Un proyecto que el pasado año se convirtió en el conjunto revelación del calendario nacional gracias a sus excelentes resultados: ocho victorias (incluida la general de la Challenge CV y la puntuable de Copa de España en Peñafiel), el tercer puesto por equipos en Copa de España y el cuarto en el ranking nacional de la RFEC, además de la participación de uno de sus ciclistas en los pasados Campeonatos del Mundo celebrados en Ponferrada.

Para que esta estructura junior pueda seguir rodando, la U.C. Ilicitana mantiene el apoyo de sus principales patrocinadores: Esetec, Hotel Meliá Alicante y Aliforest. También cuenta con el respaldo técnico de Alé en la vestimenta y de Megaplus en la suplementación deportiva. Además, llegan nuevas firmas al proyecto: Financar, Ciclesport, Spa Garden y Casita Camino Viejo Alojamiento Rural. Una de las principales novedades lleva el nombre de la empresa Thompson, que se convierte en el proveedor oficial de bicicletas de este proyecto. Todos los ciclistas del equipo usarán su modelo Force Ultegra.

La plantilla queda compuesta por quince ciclistas, de los que nueve continúan de la temporada anterior: el valenciano Sergi Cambra, los alicantinos Iván Del Cid, Carlos Esteve, Christian Fernández y José Manuel Martínez y los murcianos Ángel Buendía, Antonio Campillo, Cristian Gª Pasalodos y Jesús Pagán. Un total de seis refuerzos completan la nómina de 2015, todos procedentes de la categoría cadete: el valenciano Mikel Montoro (G.D.Llopis), el alicantino Álvaro Murcia (G.D.Llopis), los murcianos Fulgencio Esteban (Valverde Team) y José María García (CC Roldán), el andaluz Santiago Montoya (Bull Bikes) y el argentino Eduardo Luján.

En cuanto al cuerpo técnico, Francisco García y Juan Carlos Giner seguirán ejerciendo las funciones de mánager. El ex-profesional Jesús Buendía junto a Rafael Rodríguez, María Jesús Espinosa y Víctor Jiménez se encargarán de la dirección deportiva. Mientras que la labor de auxiliar recaerá en Francisco Mirambell y Juan Pedro Esquiva.

El equipo ya prepara con mimo desde hace varios meses el comienzo del curso. De febrero a septiembre vivirán una apasionante y extensa temporada, con Copa de España y el calendario autonómico valenciano (Challenge CV, Copa Alicante, Trofeo Cabedo, Vuelta Alicante) como eje principal de competiciones. 


Fuente: Uc Ilicitana

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales