La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Presentación del Monton-Triporter-Oncar Elite/Sub-23



El sábado 31 de enero se presentó en sociedad el nuevo equipo madrileño Monton-Triporter-Oncar. Ambición, humildad e ilusión son las señas de identidad de este equipo que viene a cubrir el escaso número de equipos elite-sub23 de la comunidad de Madrid. La veteranía de corredores consagrados como Manuel Jiménez, Rafael Pizarro, Rafael Lorenzana o Mansilla en la categoría ELITE, se suman a los SUB23 con una gran potencial y proyección como Diego Hernández (hermano del ciclista profesional Darío Hernadez y procedente de los mejores equipos Amateur) o Mario Paz (Colombiano muy conocido y temido en las carreras de “Piñón-Fijo” donde hace estragos y ha ganado varias pruebas internacionales), junto con  Matesanz y Sampedro que ya han demostrado muy buenas cualidades como ciclistas en la categoría de plata. A ellos se suman otros 3 sub23 de primer año, Eduardo Talavera, Adrián Gutierrez y Sergio Muñoz que suben a la categoría con una ilusión inquebrantable.

La Presentación del equipo se dio lugar en la sede del equipo en Alcalá de Henares, talleres ONCAR, y a la que acudieron sus sponsors: Monton España-Linesport, Triporter, Oncar, STM Sport y Danaus Designs.  A la cita no faltaron familiares, seguidores y personalidades notables como son Luís Pasamontes o Javier Notario, para los que solo hay palabras de agradecimiento y que alentaron a los SUB23 a luchar con ilusión para formarse como ciclistas y como personas y siempre con el apoyo incondicional de los veteranos del equipo. El banderazo de salida oficial del equipo tendrá lugar en Olías del Rey el día 1 de Marzo, aunque ya ha tenido oportunidad de disputar algunas carreras en otras disciplinas como el ciclocross o BTT.

Paralelamente se ha creado un Club “Triporter-Oncar” donde tendrán cabida todos los socios y amigos del equipo que harán marchas cicloturistas, carreras Master y Triatlón o simplemente quedar para hacer unos kilómetros y charlar. 

Un soplo de aire fresco en la mermada categoría de plata del ciclismo. ¡Buena suerte Monton-Triporter-Oncar!.

OBJETIVOS:

- Repetir triunfo en el trofeo Federación de Madrid, tanto en categoría élite como en sub23.

- Hacer un buen papel en Vueltas por etapas como el obtenido en V.Zamora el año pasado con Daniel Domínguez, 5º en la General y Profesional hoy en el “Team Ecuador”.

- Disputar alguna de las carreras de copa de España con los sub23 del equipo, como el “Gran Premio Macario”

PLANTILLA:

ELITES
- Rafael Lorenzana Becerra. 1964. Pozuelo de Alarcón.
- Luís Javier Castellano Márquez “Insu”. 1973. Madrid.
- Daniel Ortiz Martínez.  1975. Madrid
- Manuel Jiménez Ruíz. 1977. Leganés.
- Antonio Miguel Álvarez Trujillo “Rubio”. 1979. Ronda (Málaga).
- Raúl Martínez Robles. 1979. Valverde de Alcalá (Madrid).
- Daniel Torralba Gómez. 1982. Madrid.
- Rafael Pizarro Jiménez. 1985. Madrid.
- Pablo Martín López. 1987 San Sebastián de Los Reyes (Madrid). 
- Luís Adriano Mansilla Menéndez. 1989. Quart de Poblet (Valencia)

SUB23
- Diego Hernández Illana. 1993. Madrid.
- Carlos García Sampedro.  1993. Villa del Prado (Madrid)
- Mario Paz Duque. 1994. Cali (Colombia)
- Diego Matesanz  Pacios. 1995. Madrid.
- Eduardo Talavera Fernández. 1996. Madrid.
- Adrian Gutiérrez García. 1996. Illescas.
- Sergio Muñoz Sánchez. 1996. Madrid.

Directores
- Fernando Coronel Huidobro.
- Antonio Perlado Martin.


Fuente: Monton-Triporter-Oncar

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales