La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Buen debut del Andalucía en el Circuito Guadiana



El equipo Andalucía ha iniciado su temporada con la disputa del Circuito Guadiana, primera prueba de la Copa de España. Los pupilos de Jesús Rosendo han tenido una actuación correcta, intentando no perderle nunca la cara a una carrera que ha sido realmente rápida. 

Ya en la primera vuelta al circuito, el noruego Erlend Sundstrøm sufrió una caída que le provocó varias abrasiones en el cuerpo, y Víctor Pérez tuvo que echar pie a tierra en Magacela al introducírsele una rama en la rueda. No obstante, ambos pudieron enlazar con el pelotón, que poco a poco iba perdiendo componentes. Entre esos rezagados se encontraban Rafael Colorado, Fran Casaus y Alvaro Forte, a los que los jueces acabarían apartando en meta. En la segunda vuelta se hizo la fuga que mayor margen ha obtenido durante el transcurso de la carrera, fuga a la que intentó llegar sin éxito José Ángel Almagro en la segunda ascensión a Magacela. 

La carrera fue madurando y en la tercera ascensión se formó un grupo de unas cincuenta unidades en cabeza, con Almagro y Sundstrøm entre ellos, quedando Víctor Pérez y Antonio Jesús Olivares relegados en un segundo pelotón. A pesar de los conatos de escapadas que se produjeron en cabeza, hubo control por parte de los equipos más fuertes por lo que la prueba se resolvió al sprint, siendo Erlend Sundstrøm el mejor clasificado del equipo finalizando en 30.ª posición.


Fuente: P.C Trebujena
Foto: @DavidRodfel

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales