La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

La Pasta entrara dentro de la lista de sustancias dopantes a partir de 2014



La agencia antidopaje AEPSAD ha incluido la pasta dentro del listado de sustancias prohibidas para la práctica de un deporte limpio.

Esta medida entrara en vigor a partir del día 1 de enero de 2014 según recoge el BOE publicado el pasado viernes 27 de diciembre, esta rica mezcla de harina y huevo sobre todo si le añadimos tomate frito y queso rallado será motivo de castigo para todo aquel deportista en activo que ejerza la práctica de cualquier deporte.

El motivo de incluir este alimento dentro de la lista de productos dopantes es debido a su alto aporte en carbohidratos los cuales generan un alto nivel de energía, sobre todo cuando el deportista tiene que hacer un esfuerzo prolongado y desde AEPSAD quieres acabar con este tipo de trampas.

Uno de los productos que mas escándalo ha provocado dentro de la agencia anti dopaje y este siendo perseguido por el movimiento por un ciclismo limpio, son unas bicicletas servidas junto a un buen caldo casero, este alimento es muy popular entre los ciclistas y según los laboratorios químicos han demostrado su alto contenido en sustancias dopantes.



La única manera de que un deportista pueda tomar pasta a lo largo de su carrera deportiva será tomarla fresca y recién elaborada ya que de esta manera la mezcla de la harina y el huevo no se habrá reposado del todo y los vampiros no podrán detectarla, esta noticia no ha sentado nada bien ni a deportistas ni a sus madres como podemos observar en las declaraciones de la madre de un conocido ciclista dentro de la categoría amateur.


“Mi hijo no podrá volver a comer pasta, el por la mañana sale pronto a entrenar y yo llego a casa a la hora de comer después de una dura mañana de trabajo. Está claro que no voy a ponerme a hacer pasta fresca con el molinillo para que mi hijo recupere fuerzas tras un largo entrenamiento”


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales