La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Arranca la temporada para el Gandia-Terra i Mar Junior



Un año más el Velo Club Pedalier de Xàtiva dará mucho que hablar en el pelotón nacional junior. Desde aquel equipo junior patrocinado por Lámparas Rafael Tormo, que formó parte del pelotón valenciano a finales de los años 80, al fin desde 1992,  el Pedalier ha logrado mantener el equipo junior de forma ininterrumpida hasta día de hoy, situándose entre los mejores del pelotón valenciano y nacional. Por sus filas pasaron corredores de la talla de Juan Ramón  Bermudez, Miguel Soro, Xavi Tomás, Javier Benítez, Rubén Plaza, Juan Carlos Escámez, Javi Cherro, Óscar Hernández o Héctor Sáez. A nivel nacional se ha conseguido ganar Campeonatos de España ruta y CRI, Vueltas por etapas y participación en el Mundial y la Copa de las Naciones y, a nivel valenciano, se han ganado numerosos autonómicos de CRE, CRI, ruta y la Challenge.

En el pasado mes de noviembre, el Club realizó la comida de despedida de la temporada con sus corredores. Además finaliza el patrocinio de los últimos años por cuenta de la empresa alicantina Infinobras SL, a la cual el Pedalier agradece su apoyo y patrocinio. Del equipo filial pasarán a sub23 con el Gsport- Valencia Terra i Mar, Felipe Orts, Miguel Juan y Andreu Mas.
A partir de esta temporada contarán con el apoyo de Gandia Capital del Turismo quien asume el principal patrocinio, acompañado de la mano de Diputación de Valencia – Valencia Terra i Mar. Además también patrocinan el equipo Bicicletas WolfBike, Puertas SOM Moret, Bicisport Poli, Bicis Sanchis, Chapa y Pintura Mateu.

Gracias a sus buenos resultados el equipo ha conseguido una invitación para el 2014 en la Vuelta al Besaya, que se suma a su ya excelente calendario que en 2014 fue Vuelta a Bizkaia, Circuito Cántabro, Vuelta a Valladolid y Criterium Mendiko-Vuelta a Gipuzkoa, Copa España, pruebas de Castilla la Mancha y Murcia.

Para 2014 el equipo Gandia – Terra i Mar estará compuesto por Josué Huidobro, Pepe Llinares, Juanjo Martínez, David Lucas, Josep Arnau, Xesco Castelló, David Lacasa, Alejandro Pina, Borja Esteve, Ferran Martínez, Alfonso Lara, Mario Salafranca y Adrian Arista. Además contará con la participación de Francisco Carratalá en las Vueltas por etapas y Copa España en calidad de cedido. El cuerpo técnico lo formarán Migue Gómez, Antonio Sáez, Sergio Verdú y Fran Mahiques. Xavier Tomàs será el manager y los mecánicos y auxiliares serán Dani Sáez y Pau Ortega.  Los próximos días 2, 3 y 4 de enero el equipo arrancará la temporada con la concentración en Gandia junto al equipo cadete Gandía-Jorge Canet, donde se repartirá la ropa para hacer las fotos oficiales, se realizarán 3 entrenamientos y jornadas de formación de técnica, táctica, mecánica, alimentación, entrenamiento y planificación del calendario.

Los resultados de esta temporada 2013 han sido:

Víctorias. Algemesí 1º Felipe Orts, 2º Josué Huidobro, Elda 1º Felipe Orts, 3º Miguel Juan, Benaguasil 1º Josué Huidobro, Novelda 1º Diego García, Denia 1º Juanet Sánchez, CRI de Cartagena 1º Sergio Domínguez, CRI de Canals 1º y Campeonato Autonómico para Sergio Domínguez, Campeonato Regional Murcia para Juan José Martínez, General Individual Challenge FCCV 1º Felipe Orts, 2º Josué Huidobro, Metas Volantes y Montaña Copa Alicante 1º Felipe Orts.
Podiums. Copa Alicante: 2º Miguel Juan, 3º Felipe Orts, Vuelta Gipuzkoa-Mendiko Kriterium 3º Andreu Mas, Pinedo e Ibi 2º Felipe Orts, Picanya 2º Miguel Juan, Javea: 2º Juan Sanchez, Cocentaina: 3º Juan Sánchez, San Vicente 3º Pepe Llinares, Castalla y Petrer 3º Felipe Orts.
Equipo. 1º Equipo Challenge Autonómica FCCV, Liga por equipos FCCV y Copa Alicante. 3º Equipo CRE del Trofeo Cabedo y de la 2ª etapa Vuelta Cantabria, 5º por equipos General Copa España. 10 victorias en pruebas por equipos.
Pista. Campeonato Autonómico de Persecución y Velocidad Olímpica.

Ciclocros. Felipe Orts Campeón de España. Orts, Llinares y Calatayud realizaron una magnífica temporada consiguiendo victorias y pódiums en el equipo mixto Infinobras-Moixent Forestal.


Fuente: Gandía – Terra i Mar, Velo Club Pedalier Xativa


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales