La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Christopher Jurado a un continental, Centro Mundial UCI



Lo que empezó, con un relativo sueño, hoy es una realidad, y es que todo esfuerzo tiene sus resultados, y creo que el centro de esta historia es la perseverancia y la terquedad de querer ser lo que te propones, y el Tren Chorrerano discípulo de don Hidalgo, triunfante en el que un día se llamase @equipofriends, se enfundaría el jersey blanco del Tour a Panamá, con tan solo 15 años, iniciando un camino exitoso, demostrándoles a los entendidos del ciclismo, que es necesario trabajar en las categorías junior si queremos rescatar un ciclismo que camina por altos y bajos, donde los promedios de los eventos más grande de esta tierra hablan, por sí solo, una clara decaída ciclística, pero hay quienes nos dejan de trabajar, y siguen apoyando a los más jóvenes, así como lo hace Irving Martínez, fabricante de la marca Yelko Gómez modelo único de fabricación Martillera, así mismo lo hace don Felicito Hidalgo en la chorrera, quien en un largo diálogo nos pide apoyo para crear una escuela de ciclismo, también Cecil Vergara en la provincia de Coclé y de igual manera, Mohameth Méndez que lo intenta tras el trabajo del famoso Barba y el Llanteros team.

Panamá, para que Cristofer llegara al Centro mundial UCI, viene de muchos pro y muchos contras, pero han sido más lo pro y las personas que han contribuido a este Camino, que augura muchas alegrías.......

1-El respaldo del "Padrino deportivo" incondicional Joxean Fernández Matxin, confiando en aquel @equipofriends inspirado en el inolvidable Footon Servetto, de aquel Rafael Valls en un tour en pleno acenso.

2-La confianza de José Mantilla del club Besaya, equipo The Bathco, donde el chorrerano demostraría su clase, regalando muchos podios y fortaleciendo un Palmares deseado para cualquier equipo del mundo. Clemente , Nano y Josué Gómez directores de Chris en España.

3-El apoyo familiar de Diana López, de su madre Priscila y su padre José, del Presidente de la República Ricardo Martinelli, y de sus padres adoptivos Emer y Carmen que a ciegas apostaban a este chico.

4-El respaldo humano, logístico y económico, que llevaría a Christofer a su primer mundial, a Don Alfredo Cañizo, y su tienda Cubex Bike que por encima de mercadear  una marca apoyó a Christofer sin casi conocerlo, aquel joven que poco habla, y que demuestra afecto con su silencio. Gracias Alfredo gracias por creer.

5-La amable gestión de la Federación quien nos ha facilitado los avales y permisos necesarios y documentación.

Y así medios de comunicación imparciales, periodistas y personas y atletas que también nos han respaldado como Ramses Cano, Yelko Gómez y muchos más.



Robín Jurado López "Chris" viajara en el mes de marzo a Suiza, a integrarse al equipo del Centro Mundial UCI, donde se le llevara en un proceso de aprendizaje, como ciclista profesional, además estudiara diversos idiomas, informática y demás, un verdadero proceso para un joven que apenas estrena su cédula, será el más nuevo de sus compañeros. 

La Reunión en Toscana 2013 Florencia Italia entre Matxin, Emer, Chris y el manager team Jean Jacques HENRY del centro UCI, terminaría en concordancia en que el joven cuenta con buena edad para llevarlo en proceso, sin apuros, y paso a paso, y a pesar de la gentil oferta del equipo Español Seguros Bilbao, entre otras tantas ofertas entre ellas Pro Continentales, la decisión final sería de Matxin Y Emer Samudio, apostando al proceso en crecimiento. Emer: "Que Christofer llegue a pro tour depende de él, nosotros le damos el camino, su madurez determinara sus resultados, yo solo revisare la web y le apoyare en lo que pueda como lo he hecho hasta hora, creo en él, y confío en él, y como dijo Matxin con humildad y con los pies sobre la tierra!!!!!!, de aquí en adelante se lo entrego a su padrino deportivo, Joxean Matxin el manejara su carrera y su camino".

Para que todo esto sea una realidad solo falta el aval de la federación de ciclismo, ya que en la solicitud del centro mundial UCI, hasta el día 4 de enero la Federación Panameña debe confirmar, el aval de Christofer, que ya enviamos en días pasado al secretario de la Federación Ramón Carretero, y a varios miembros de la distinguida federación, a pesar de que todavía no recibimos contestación confiamos en la gestión de la FEPACI, aunque nos quedan pocos días.

@equipofriends hoy les dice a Dios, hemos cumplido un proceso de 5 años exitosos desde aquel team B-LOCES hasta el equipo friends, ya no abra mas Friends, pero nos vamos conforme, con la huella que hemos dejado en el ciclismo nacional, huella que hoy está marcada desde Armuelles tierra de Rupert, siguiendo asta Cantabria de España hasta los adoquines del majestuoso Duomo en Florencia Italia. Feliz navidad Panamá Feliz navidad España.

Tanti Auguri per avere un Natale come meriti, a la grande, per te e i tuoi...!!



Fuente:

- Emer Samudio



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales