La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Huesca y Zaragoza sacan a la carretera sus equipos Junior



Huesca y Zaragoza están ultimando los detalles en la formación de sus respectivos equipos de la categoría de bronce para la próxima temporada.
Huesca La Magia volverá a las carreteras para mantener el alto nivel mostrado durante la temporada 2013, con la mente puesta en las pruebas del calendario de la Copa de España y del ranking nacional, además de pruebas por etapas y de un solo día de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. Para ello, contará con 15 corredores, 8 procedentes de equipos oscenses (Lasaosa Producto Químicos y Huesca La Magia) y 2 procedentes de formaciones del Bajo Aragón (Verde Teruel y Gasóleos Bajo Aragón).

La gran novedad del año 2014 será el lanzamiento de un equipo juvenil de la provincia de Zaragoza. Con gran ilusión y esfuerzo, el tándem formado por la Escuela Ciclista Zaragoza y el Club Ciclista Zaragozano saca a la luz un equipo de 7 corredores, formado, en su mayor parte, por corredores de la cantera que se estrenan en la categoría, tras demostrar su magnífico nivel en su paso por cadetes.

"Tenemos chicos con ganas de ser ciclistas, tenemos gente con ganas de trabajar en favor de este deporte, que creen en los beneficios que aporta el ciclismo y tenemos los imprescindibles apoyos de varias empresas. Todavía queda algún cabo por atar, así que desde estas líneas queremos hacer una llamada a todas aquellas empresas que quieran aportar su pequeño grano de arena a la creación de este proyecto", asegura el director del equipo,  Sergio Larrosa.



HUESCA LA MAGIA 2014
Corredor
Equipo 2013
Categoría (año)
David Aragonés
Gasóleos Bajo Aragón
Junior (2º)
Marc Arnau
Lasaosa Productos Químicos
Junior (1º)
Pablo Carabantes
Huesca La Magia
Junior (2º)
Carlos Castellano
Huesca La Magia
Junior (2º)
Jaime Castrillo
Huesca La Magia
Junior (2º)
Xavier Ferrer
Radikalbikes
Junior (1º)
Francisco Galván
PC Nicky's
Junior (1º)
Martí Márquez
Esteve
Junior (2º)
Rubén Martínez
Esteve
Junior (2º)
Christian Mencía
Lasaosa Productos Químicos
Junior (1º)
Pablo Merino
Lasaosa Productos Químicos
Junior (1º)
Álvaro Oliván
Huesca La Magia
Junior (2º)
Ismael Pascua
Verde Teruel
Junior (1º)
Andrés Pérez
Lasaosa Productos Químicos
Junior (1º)
Marc Villaret
Radikalbikes
Junior (1º)
Equipo técnico
Función
Guillermo Tomás
Director técnico
Sebastián Oliván
Director técnico
Joaquín Merino
Mecánico






Fuente:

- Federación Aragonesa de Ciclismo


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales