La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Peio Goikoetxea (Ampo) triunfa en Caparroso



Segunda prueba del Torneo Euskaldun celebra en Caparroso disputada sobre un circuito de  40 km al que los ciclistas tendrían que dar cuatro vueltas para recorrer un total de 160 km.

De inicio se formó un fuga de nueve unidades con  Ibarguren (Entente Sud Gascoinge), Mitxelena (Gsc Blagnac), Rey, Cantón (Infisport), Altuna (Telco´m), Juango, Unanue (Caja Rural), Baudes y Zuazubiskar (Euskadi) que duraría gran parte de la carrera, más concretamente hasta el km 60 donde el gran grupo atrapo a los fugados.

El pelotón rodo agrupado hasta el km 100 momentos donde este se cortó en dos y 20 unidades abrieron un pequeño hueco con el resto de ciclistas. Esto duro poco y de nuevo el pelotón volvió a agruparse. Cuando se iniciaba la última vuelta al circuito de Caparroso se produjo la caída de Luis Pascual (Lizarte) que chocó contra un agente foral y ambos tuvieron que ser trasladados al hospital pero no de forma grave.

Las caídas marcaron el final de la carrera, un pequeño grupo formado 6 unidades comandaba la carrera y entre ellos se jugaron la victoria al sprint donde el más rápido fue Peio Goikoetxea (Ampo) seguido de Mikel Aristi (Euskadi) y Daniel López (Caja Rural).

Mas informacion sobre el estado de Luis Pascual AQUI


1º Peio Goikoetxea
Ampo
3:26:52
2º Mikel Aristi
Euskadi
m.t
3º Daniel López
Caja Rural
m.t
4º Egoitz Fernández
Euskadi
m.t
5º Antton Ibarguren
Entente SD
m.t
6º Octavio Celaya
Telco´m
m.t
7º Mikel Elorza
Lizarte
m.t
8º Rafael Márquez
Lizarte
m.t
9º Mikel Azkoiti
Lizarte
m.t
10º Illart Zuazubiskar
Euskadi
m.t




Fuente: @BelcyclingTK
Foto: @oskarguinea

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales