La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Club Ciclista Rías Baixas aspira a ratificar su buen momento en la Copa de España de Torredonjimeno



El Club Ciclista Rías Baixas participará este domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub 23. En tierras jienenses y ante los mejores equipos del pelotón Élite y Sub, el conjunto del Val Miñor espera prolongar la buena línea de resultados cosechados durante las últimas semanas y que lo han situado al frente del ranking Élite de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo).

Uno de los corredores a seguir de la formación dirigida por Marcos Serrano será Cristian Mota. El ponteareano finalizó decimotercero el pasado domingo en la última carrera celebrada de la Copa de España, la Clásica Xavi Tondo en Tarragona, y continúa demostrando su progresión en su segundo año en la categoría. El redondelano Samuel Blanco y el segoviano Andrés López, que también estuvieron cerca de los mejores en territorio catalán, serán los otros referentes por su estado de forma en una alineación que completan Jesús Nanclares, David Pérez, Samuel Rodríguez y Javier García. 

La 32ª edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno presenta un recorrido de 150 kilómetros con los puertos de Locubín (km. 95, de primera) y Valdepeñas (km. 108, de segunda) como principales dificultades montañosas en un perfil totalmente rompepiernas. 

Ranking Élite

La estructura miñorana llega a esta cita en la provincia de Jaén ocupando el primer puesto en el ranking Élite de la RFEC. Un resultado histórico que ha logrado gracias al sensacional arranque de temporada protagonizado por sus corredores y al esfuerzo de la directiva presidida por José Luis Chamorro para estar presente en el mayor número de carreras puntuables. Con 605 puntos, el Club Ciclista Rías Baixas aventaja en 163 al segundo clasificado Bicicletas Rodríguez y en 228 al Aluminios Cortizo de Padrón, tercero en esta tabla.

A nivel individual, destaca el tercer puesto de José Manuel Gutiérrez y la aportación de Aser Estévez, decimocuarto, y Ángel de Julián, vigésimo séptimo. Mientras, el equipo con sede Nigrán se sitúa decimosegundo en el ranking Sub 23. 

El crecimiento experimentado por este proyecto tras cuatro años en el campo amateur no deja de recibir elogios en toda la península. Por ese motivo, la organización de la Clásica Ciudad Torredonjimeno, encabezada por su presidente Manuel Moreno, tiene previsto homenajear a José Luis Chamorro durante este fin de semana. 


Fuente: C.C Rias Baixas




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales