La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Carlos Alvarez (Rh+ Polartec) "Lo imprescindible es ir día a día y centrarme en la carrera más próxima en el calendario"



Bienvenido a La Cantera. Para comenzar con la entrevista ¿Cómo fueron tus primeros pasos con una bicicleta?
Yo comencé a andar en bicicleta a los 4 o 5 años, pero en realidad cuando empecé a entrenar y competir fue con 11 años. Mi padre hace ciclismo, y todos mis amigos del barrio hacían ciclismo , y yo en verano, que era cuando más competían me quedaba solo, entonces decidí empezar a montar en bici y al poco a competir en el Club Ciclista León, más tarde entre en el PDM Bembibre en cadetes.

Para conocerte un poco mejor ¿Cómo te defines dentro de la carretera? ¿Qué aspecto del ciclismo te gusta más?
Personalmente me defino como un corredor muy completo capaz de estar con los mejores tanto en carreras de un día como de vuelta por etapas. Me defino como escalador. Me gustan las etapas de alta montaña.

La temporada pasada realizaste una gran año con importantes victorias como la de los campeonatos de Castilla y León o la prueba de la Copa España disputada en San Sebastián de los Reyes ¿Con que sensaciones acabaste tu primera temporada junior?
La verdad que muy buenas sensaciones, muy satisfecho de poder haber realizado esa temporada. Me adapté muy rápido a la nueva categoría gracias a la ayuda de mi equipo y familiares.

Del PDM Bembibre das el salto a la Fundación Contador ¿Cómo te encuentras en tu actual equipo?
Muy a gusto, nos tratan muy bien, siempre buscan dar prioridad a lo más conveniente, y lo que es más importante, la unión entre compañeros y el buen rollo, todos nos llevamos genial y eso hace que haya más confianza y seguridad

¿Qué retos personales tienes para esta nueva temporada?
Con mejorar la temporada pasada ya estaría muy bien, me gustaría disputar más algunas competiciones en las que el año pasado no pude pelear por la victoria, como la Copa de España o la Vuelta al Besaya. Lo imprescindible es ir día a día y centrarme en la carrera más próxima en el calendario.

Dentro del ciclismo ¿Quién es para ti una referencia?
Alberto Contador , más que un ídolo es un modelo a seguir , ya no solo por su palmarés, que ya es muy amplio y admirable , sino por su filosofía , espíritu de superación y forma de correr.

Para terminar ¿Cuéntanos un hobby o una manía como ciclista?
Una manía muy peculiar es que siempre que voy a empezar a subir un puerto, me quito guantes y gafas y me abro el maillot, o que no me gusta llevar sales en carrera, aunque me voy dando cuenta que son imprescindibles.


Foto: Fundación Alberto Contador

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales