La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Club Ciclista Rías Baixas acude con sus escaladores a la penúltima jornada de la Copa de España



Cita con la media montaña para el Club Ciclista Rías Baixas este domingo en Euskadi. El equipo miñorano disputa la Santikutz Klasika, penúltima jornada de la Copa de España élite y sub-23, que en su recorrido de 141 kilómetros presenta siete ascensiones puntuables. Para intentar brillar en este exigente trazado, el proyecto presidido por José Luis Chamorro desplaza hasta tierras guipuzcoanas a un conjunto plagado de prometedores escaladores.

El director deportivo Marcos Serrano ha confeccionado una alineación compuesta por los gallegos Javier García, Samuel Blanco, Cristian Mota y Diego González, y los castellano-leoneses Borja Alfaraz, Andrés López y Jesús Nanclares. Todos estos ciclistas aún están en edad sub-23. “Es una carrera que se adapta a nuestras características”, apunta el técnico de la formación con sede en Nigrán.

La prueba repetirá el recorrido de los últimos años, con salida a las 9:30 y llegada sobre las 13:00, en la localidad de Legazpi. Los siete puertos de montaña son Aztiria (dos veces, kms. 54,1 y 80,9), Liernia (otras dos veces, kms. 62,9 y 89,7), Eizaga (km. 72,3), Atagoiti (km. 98,1) y Descarga, el más decisivo por su situación (km. 135,6) a apenas seis kilómetros de meta. Igualmente habrá tres metas volantes, en cada uno de los pasos intermedios por Legazpi (kms. 50, 76,8 y 102,9).

La nómina de equipos participantes se sitúa en 27, con el Club Ciclista Rías Baixas y el Supermercados Froiz como representantes gallegos, completando un pelotón de 189 corredores. La estructura del Val Miñor ocupa la posición número 19 en la general por escuadras.

En la tabla individual, Cristian Mota es el mejor ubicado. El ponteareano aparece en la 73ª plaza de una clasificación que domina el élite Antonio Angulo (Gomur) por delante del sub-23 Jaume Sureda (Seguros Bilbao).



Fuente: C.C Rías Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales