La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jaime Castrillo "me considero un corredor valiente, que ataca aunque no sea su terreno"



Hoy entrevistamos a Jaime Castrillo (Huesca La Magia) uno de los ciclistas revelación en la categoría junior. Castrillo habitual en el top ten de cada etapa ya sabe lo que es conseguir la victoria de etapa en Estella, Circuito Cántabro o en el Memorial Miguel Uriz además de ser el reciente ganador de la Vuelta a Navarra y uno de los ciclistas mas batalladores en la Copa España 2014.

Jaime, Bienvenido a La Cantera. Para comenzar con la entrevista ¿Cómo fueron tus primeros pasos con una bicicleta?
A competir y a salir de verdad con la bicicleta empecé en la categoría de cadete de segundo, antes solo salía en verano alguna vez para dar alguna vuelta y el resto del año hacia otros deportes.

Para conocerte un poco mejor ¿Cómo te defines dentro de la carretera? ¿Qué aspecto del ciclismo te gusta más?
Sobre todo me considero un corredor valiente, que ataca aunque no sea su terreno. Cuando empecé a competir tuve la suerte de tener un director que me inculco esta forma de correr, probarlo siempre aunque no tengas fuerzas o tengas pocas posibilidades de éxito.

En el ciclismo lo que más me gusta es la subida, pero cuanto más conoces este deporte vas disfrutando de muchas más cosas.

Este temporada estas siendo uno de los protagonistas de la categoría junior. Varias victorias de etapa, la general de Vuelta a Navarra y un top 18 provisional en el ranking de la RFEC. ¿No te están saliendo mal las cosas?
La verdad es que están saliendo muy bien las cosas. El año pasado no conseguí rematar ninguna carrera y este año era el objetivo y lo hemos conseguido. También estoy contento por verme disputando algunas carreras de Copa España o vueltas por etapas.

¿Con que momento te quedas de la presente temporada?
Sin lugar a dudas la Vuelta a Pamplona. Le tengo un cariño especial a esta vuelta y conseguir ganarla gracias a todo el equipo ha sido increíble. También Navarra es una zona donde tengo buenos amigos y conocidos y disfrute mucho corriendo ante ellos.



El Huesca La Magia está situado en la 5º plaza por equipos dentro del ranking nacional ¿Qué nos puedes contar de tu equipo? ¿Y de tus compañeros?
Creo que somos un equipo bastante completo, con corredores para casi todos los terrenos que está disputando la mayoría de carreras en las que competimos.

Pero sobre todo, dejando al lado lo deportivo, somos un gran grupo de amigos que se lo pasa genial en todos los viajes y carreras y que disfruta con el ciclismo.


¿Con que sueña Jaime Castrillo?
Creo que como todos los que practicamos este deporte llegar a profesionales, sé que es algo muy difícil y complicado pero lo consiga o no seguir divirtiéndome y disfrutando del ciclismo.

Por ultimo ¿Tienes alguna referencia a seguir dentro del ciclismo?
Siempre me ha gustado como corredor Valverde pero como referente creo que ninguno, pero lo que siempre trato es de ir aprendiendo cosas de todo los corredores o compañeros de pelotón para aprender cada vez mas.




Unos saludos a todos.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales