La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Alvaro Orengo (Castillo de Onda) se apunta la Clasica de El Bonillo


140 ciclistas repartidos en 15 equipos se dieron cita en para disputar la 6ª Clásica Ciclista de El Bonillo prueba donde se conocería el campeón de ciclismo en ruta de Castilla La Mancha.

Los primeros km de la prueba fueron tranquilos debido al fuerte aire que golpeaba a los ciclistas que provoco cortes en el pelotón incluso hubo alguna caída. Tras estos incidentes se formaba la fuga de la jornada con A. Martínez, Pagan (Esetec), De La Fe (Avispero), C. López (Fuenlabrada), Mínguez (Benicassim), Yebra, Giménez, Carrillo (Criado y López), Pascual, Rico (Giménez Ganga), R. Martínez (V. Sastre), J.J Martínez (Gandía) y R. Greciano (Sanse-Spiuk).

En el primer paso por el puerto de montaña, Yebra, Carrillo, Giménez y J.J Martínez saltaban del grupo cabecero y pronto tendrían una ventaja de 30” sobre sus perseguidores y de 1:00 con el gran grupo. El en segundo paso por el puerto de montaña Yebra y J.J Martínez demarraban en cabeza de carrera, pronto distanciaran en 3:00 al pelotón y 1:30 al grupo perseguidor de donde había atacado Orengo (Onda).

Pero a falta de 5 km para línea de meta Orengo llegaba a la altura del dueto cabecero donde Yebra cedía de la lucha por la victoria en el último tramo de carrera. La cosa estaba entre Martínez y Orengo donde finalmente seria el ciclista del Castillo de Onda quien se llevaba el triunfo de etapa al sprint.



Quedaba por ver quién sería el campeón de ciclismo en ruta de Castilla La Mancha en categoría junior donde en un apretado sprint se impuso Laguna (Fenavin) por delante de Cantón (Onda) y Parra (Flex).





Álvaro Orengo
Castillo de Onda
Juan José Martínez
Gandía
José Yebra
Criado y López
Iván Moreno
Benicassim
Jorge Mas
Oferbikes
Gerardo Exequiel
Giménez Ganga
Enzo Nicolás
Esetec
David Laguna
Fenavin
Isaac Cantón
Castillo de Onda
José Félix Parra
Flex




Equipos

Castillo de Onda
9:13:25
Criado y López
31”
Benicassim
1:15
Oferbikes
1:54
Giménez Ganga
2:23
Fenavin
2:57
Sanse-Spiuk
3:11
Uc Fuenlabrada
m.t

Montaña

Jorge Giménez
Criado y López
6
Juan José Martínez
Gandía
3
José Yebra
Criado y López
3


Metas Volantes

Juan José Martínez
Gandía
4
José Yebra
Criado y López
3
Alejandro Gomiz
Giménez Ganga
3




Fuente: Fundación Victor Sastre
Fotos: masquealba.com




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales