La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Emiliano Ibarra (CKT) vence en San Lorenzo

Emiliano Ibarra se ha coronado este viernes 15 de agosto como vencedor del Gran Premio San Lorenzo de Huesca 2014. El argentino del equipo CKT UAM Montón fue el más rápido en el nuevo recorrido de la prueba altoaragonesa, debido a la peatonalización de las calles de la capital oscense, que, a su vez, ampliaba de 2 a 2,725 kilómetros la distancia de cada una de las vueltas del trazado, hasta completar los 80 kilómetros de recorrido establecidos.

Organizada por el CC Oscense, la prueba reunió a 77 participantes de las categorías élite, sub 23, sénior, máster 30 y féminas, quienes tomaron la salida con la incertidumbre del desarrollo de la prueba sobre el nuevo trazado. Ya en la primera vuelta, abandonaría la disciplina del pelotón Rubén Sánchez (CC Orensano), quien, acompañado de Emiliano Ibarra, disputaría el esprint final que designaría al corredor del equipo CKT UAM Montón como vencedor de la prueba. Un esfuerzo para Rubén Sánchez que le sirvió para llevarse el premio a las metas volantes.

Una prueba agonística, ya que a escaso medio minuto llegó el primer grupo perseguidor, formado por 16 corredores, entre los que se encontraban Jorge Arcas (Lizarte), primer aragonés y primer corredor sub 23, Javier Paules (Goerna Intrespa), primer corredor local, y Gabriel Hernández (Manrubia-Espa-LMG), primer corredor máster 30. Por su parte, con más de dos minutos de diferencia, llegó el pelotón, en el que se encontraba Carlos Asín (Val de Onsella), primer corredor sénior de la prueba.

Completaron el cuadro de honor Andrea Fraile (Reyno de Navarra), como primera fémina, y los componentes del CKT UAM Montón, como vencedores del premio por equipos.


Emiliano Ibarra
CKT Monton
1:49:52
Ruben Sanchez
CC Orensano
m.t
Juan De Dios
SC Ilerdense
20”
Willy Aranzazu
Atika
m.t
Jordi Soler
Ciclos Esteve
m.t




Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales