La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Nuevos e Ilusionantes proyectos ciclistas

Ayer  17 de febrero tuvo lugar en Segovia la presentación de la Fundación Contador en su segundo año de vida y demostrando que es un proyecto serio y con mucho futuro. Pero este proyecto de cantera no es el único impulsado por un ciclista en activo que quiere aportar su granito de arena al ciclismo. Alejando Valverde y Luis Ángel Mate también han creado sus proyectos de escuelas de ciclismo, a continuación repasamos los 3 proyectos.


Foto: Valverde Team

- Valverde Team: Escuela formada en 2013 cuenta con varias categorías siendo los cadetes los mayores del equipo, la temporada pasada el conjunto murciano participaron en un calendario donde las pruebas disputadas en la región de Murcia y la Comunidad Valenciana fueron los lugares donde sus chicos tuvieron la misión de defender el maillot del Valverde Team.

También el equipo tuvo representación en los campeonatos nacionales con la participación de dos de sus ciclistas infantiles en los campeonatos de fondo disputados en León. Además su equipo cadete disputo la Vuelta Bajo Aragón una de las pruebas por etapas más importantes de esta categoría.

Veremos cómo se presenta la temporada 2014 para el Valverde Team, solo les podemos desear suerte y que sigan creciendo y formando ciclistas.


Foto: Academia Mate

- Academia Ciclista Mate: Nuevo proyecto creado a principios de 2014, cuenta con escuelas y con un equipo cadete de 12 ciclistas donde tienen previsto realizar el calendario andaluz aunque podría salir a competir también fuera de tierras andaluzas incluso podrían disputar alguna prueba en el extranjero más concretamente en Francia según palabras del propio Mate.

Este proyecto tiene menos de 2 meses de vida, esperemos que su primer año sea fructífero y sigan creciendo y recogiendo experiencia de cara al 2015 donde seguro la Academia Mate mejorara en todas sus estructuras.


Foto: Fundación Contador

- Fundación Contador: El gran proyecto de cantera en la actualidad del ciclismo español. Donde el buen trabajo ya ha dado sus frutos como el paso de Álvaro Cuadros al equipo continental Etixx o las victorias de prestigio de Fernando Barceló en la Copa España y Iosu Angoitia en una prueba fuera de nuestras fronteras más concretamente en Bélgica.

Este 2014 el proyecto crece en todos los aspectos desde más apoyo de nuevos patrocinadores hasta la creación de un equipo Sub-23 con la base de sus corredores junior de 2º año además de reforzar el equipo Junior tras un amplio campus donde pudieron participar hasta 39 ciclistas.

En su 2º temporada buscaran seguir demostrando que son un equipo fuerte en el calendario Junior y quedara ver cómo se comportan sus ciclistas en la categoría Elite/Sub-23 donde la mayoría se estrena como ciclistas amateur, pero seguro que darán guerra en las carreteras.



Para finalizar, es de agradecer que ciclistas profesionales se impliquen en proyectos de ciclismo base en unos momentos donde los equipos ciclistas son cada vez menos y quién sabe si alguno de estos tres proyectos arriba citados podría llegar a convertirse en un equipo profesional.



Comentarios

  1. Ojalá saque el Valverde un equipo Junior el año que viene.

    Sería bueno ver un Valverde Team - Fundación Contador.
    Por lo menos se llamaría la atención y se le daría más publicidad a la base.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales