La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

II Trofeo Víctor Cabedo



Este fin de semana comienza el Trofeo Víctor Cabedo que constara de cuatro pruebas divididas en dos fin de semana. También una de sus pruebas la que se disputara el domingo 9 de marzo será la prueba que habrá la Copa España junior 2014.  El ganador del I Trofeo Víctor Cabedo fue Enric Mas (Specialized).



2 Marzo: III Trofeo Castillo de Onda. Onda – Onda 80 Km

Etapa de perfil sube y baja con un puerto de montaña situado en el km 60 y que durante 10 km los ciclistas tendrán que subir sus rampas que les elevara a 450 metros del nivel del mar, esta subida contara con un breve tramo de bajada que aliviaran las piernas a los ciclistas. Al estar a tan solo 10 Km de línea de meta y ser casi todos ellos bajando se prevé una gran emoción en los últimos km de esta etapa.



3 Marzo: XXVI Trofeo Entrada de Toros y Caballos Segorbe. Segorbe – Segorbe 96 Km
Etapa de perfil escarpado a sus inicios llevara a los ciclistas en una continua subida hasta el km 44 donde estará situada la cima del 2º puerto de montaña de la jornada a 650 metros del nivel del mar. Desde hay un continuo sube y baja hasta volver a Segorbe. Esta etapa puede ser ideal para las grandes fugas.



8 Marzo: III Gp Vila-Real. Villareal-Villareal 9.4 Km C.R.E
Contrarreloj por equipos completamente llana donde los equipos más fuertes de la categoría buscaran abrir hueco en la clasificación general. Los equipos que hagan una buena crono tendrán muchas opciones de llevarse el Trofeo Víctor Cabedo para su casa.



9 Marzo: VIII Memorial Joan Baptista Llorens. Villareal-Villareal 111 Km (Copa España)
La etapa más larga de todo el trofeo y la que más disputada estará, los intereses por llevarse la general se mezclaran con la disputa de los primeros puntos de la Copa de España. Se prevé una etapa dura con tres puerto de montaña menos duros que los de la etapas anteriores. Aunque como en la etapa de Onda tendrá un final en continua bajada a 25 km de meta tras la subida más dura de la jornada. La parte final de la etapa será un tramo llano de unos 8 km donde se prevé un final bastante abierto.



Equipos Inscritos

Castillo De Onda
Flex-Contador
Batcho
Huesca La Magia
Ergosport
Giménez Ganga-Primoti
Fenavin
Esetec-Melia Alicante
Tomas Domingo-C.C Sant Boi
Benicassim Me Gusta
Fundación Víctor Sánchez
Criado y López
Gandia-Vtr
C.C Mollet
Ucf Fuenlabrada
Ciclos Ebora-Cafes Mali
Oferbikes
Catlike
Bicis Esteve
Coves Sant Josep
Sanse-Spiuk




Mas Información: trofeovictorcabedo.org/







Fuente: Trofeo Víctor Cabedo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales