La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Circuito Gardiana inaugura la temporada Amateur y Junior



Comienza la temporada y no lo puede hacer de mejor manera que con el inicio de la Copa España en el Circuito de Guadiana. Ciclistas de todo el campo Amateur se reunirán en Don Benito, puesto que los Junior también participaran en esta prueba (no válida para la Copa Junior) el ruso Vadim Zhuravlev (Lokomotiv) es el último ganador del Circuito de Guadiana.

El domingo sobre las diez de la mañana los ciclistas Elite/Sub-23 tomaran la salida sobre las calles dombenitenses y tendrán que recorrer 163 km por las localidades de La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y por supuesto Don Benito que será el lugar donde también estará situada la línea de meta.

Los ciclistas tendrán que dar un total de cuatro vueltas a este circuito que tendrá la dificultad montañosa de la subida a Magacela  de 3 Km con un desnivel medio del 9% teniendo un tramo de una dureza extrema con rampas del 20%.

Foto: Peñaciclistayocreo.es


Un total de 27 equipos y 175 ciclistas son los inscritos en esta prueba donde equipos como Caja Rural, Lizarte o los vecinos del Bicicletas Rodríguez Extremadura pueden ser los animadores de la jornada sin olvidar el debut del Specialized donde podremos comprobar hasta dónde puede llegar este equipo. La carrera sera retransmitida en directo por Cope-Don Benito y lo podreis escuchar Aqui.




Por su parte los Junior tendrán el honor de inaugurar la temporada ciclista el sábado 22 sobre las cuatro de la tarde dando  dos vueltas al mismo circuito que los mayores disputando un total de 83 km. Esta prueba cuenta con un total de 120 inscritos y será el punto de partida para ver quien serán los dominadores en una categoría donde los grandes líderes han dado el salto al campo Sub-23.


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales