La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Grigorev (Leon) se lleva la etapa y Lestido (Froiz) la Volta Galicia


1º ETAPA



Con la ausencia a última hora de la Fundación Euskadi, fueron diecisiete las formaciones que tomaron la salida en la primera jornada de la XVI Volta Ciclista a Galicia, una cronometrada por equipos de 10,2 kilómetros con salida y llegada frente a los Escolapios de Monforte.

Durante muchos minutos fueron los portugueses del Liberty los que marcaron el mejor tiempo en la meta  con un registro de 12:22. Sin embargo los principales favoritos, Froiz y Rías Baixas aún estaban por llegar. La formación alimenticia paró el crono en 12:15 mientras el Rías Baixas cerró la crono a 6 segundos del equipo que dirige Evaristo Portela.

En la llegada a meta el padronés  Martín Lestido consiguió el primero maillot amarillo de la Volta y la de primer gallego. Su compañero David González resultó el primero sub23 de la Volta.

En el acto protocolario de imposición de maillot estuvieron presentes el alcalde de Monforte,  José Tomé; el diputado de Deportes de la Deputación de Lugo, Pablo Rivera; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el ciclista profesional Gustavo Veloso.

Este viernes tendrá  lugar la segunda etapa con salida y llegada en Monforte, primera jornada en línea de 143 km.


1º FROIZ 12:15
2º RIAS BAIXAS 6"
3º LIBERTY SEGUROS 7"
4º ALDRO TEAM 17"
5º GSPORT 18"
6º KUOTA-PAULINO 21"
7º ALUMINIOS CORTIZO 24"
8º POLARTEC 25"
9º DELKO MARSEILLE MT
10º MOREIRA CONGELADOS 37"
11º DIPUTACION DE LEON 38"
12º BR EXTREMADURA 41"
13º CONCELLO PORRIÑO 50"
14º TEAM GUERCIOTTI 1:06
15º AUTRONIC 1:11
16º CAMBRE CAEIRO 1:14
17º GOMUR 1:15




2º ETAPA




El ciclista Cesar Martingil (Liberty) se impuso en la segunda jornada de la Volta Ciclista a Galicia que se disputó en Monforte de Lemos. La jornada tuvo que resolverse al sprint después de que el Grupo Deportivo Supermercados Froiz neutralizase cada uno de los intentos de escapada que tuvieron lugar a lo largo de los 143 kilómetros de la etapa. La volata en Mondoñedo permitió que los de Poio defendieran un día más el liderato de Martín Lestido.

Martingil fue uno de los grandes animadores del día al ser primero en cada una de las metas disputadas, tanto en la final de Monforte como en las metas volantes de Taboada y Oural.

Tras un primer tercio de carrera con varios intentos de fuga que apenas servían para acelerar el ritmo de carrera, fue el chileno Elías Tello (Kuota Paulino) quien protagonizó la primera escapada seria en el kilometro 74. Tello sumó en pocos kilómetros una ventaja superior a los 2 minutos de ventaja sobre el pelotón lo que hizo que se activasen las alarmas. Evaristo Portela (Froiz) puso a tirar a sus corredores para desbaratar la aventura del chileno. El del Kuota asturiano ganó valiosos puntos para hacerse con el maillot Telefurgo de líder de la montaña antes de ser neutralizado en el kilometro 100.

La disputa de la última meta volante, a treinta kilómetros de meta, tensó al grupo cabecero que resultara del ascenso a la Cruz do Incio. Eran unos 70 los elegidos para buscar el triunfo final y entre ellos probaba suerte el ruso del Diputación de León Alexander Grigorev. El ciclista, recién llegado de ser segundo en la Vuelta a Valencia lo intentó con valentía pero el Froiz no estaba dispuesto a que su líder cediera segundos. A falta de dos kilómetros de meta el pelotón se echó encima del fugado y dejó la resolución a la suerte del sprint con el consabido triunfo de Cesar Martingil.

Al término de la jornada, el alcalde de Monforte y el Diputado Provincial de Deportes de la Xunta en Lugo impusieron el maillot amarillo de líder por segundo día consecutivo al padronés Martín Lestido.



1º MARTINGIL Cesar SUB23 LIBERTY SEGUROS 3:37:25
2º JAKOBUS Willen ELITE RIAS BAIXAS m.t.
3º BALLESTROS Miguel A. SUB23 POLARTEC m.t.
4º GARCIA RUS Franc ELITE GSPORT m.t.
5º ANTUNES Tiago SUB23 ALDRO m.t.
6º SANTOS João SUB23 MOREIRA m.t.
7º MOTA Cristian SUB23 ALDRO m.t.
8º LEJANDRO GOMIZ SUB23 DIP LEON m.t.
9º OLIVEIRA Fábio ELITE MOREIRA m.t.
10º REGUEIRO Alejandro SUB23 TEAM GUERCIOTTI m.t.



3º ETAPA





La formación gallega del Rías Baixas sumó el triunfo en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia al imponerse Willem Jakobus Smit en el sprint masivo de la meta de Lalín. El corredor sudafricano dio tiempo al pelotón donde circulaba el líder de la ronda, Martin Lestido (Froiz) que de esta manera defendió su posición de privilegio a falta de la última jornada de la serie en Santiago de Compostela.

El concello de Lalin recibió a la Volta Ciclista a Galicia con una etapa en la que destacaban sus siete puertos de montaña: cuatro de tercera y tres de segunda. La ocasión parecía idónea para que los aspirantes al triunfo pusieran a prueba la fortaleza de Martín Lestido (Froiz) como líder de la carrera así como la estrategia que seguiría el equipo de Evaristo Portela.

Desde los primeros compases se sucedieron los intentos de romper la carrera. La primera fuga de importancia llegaría en el kilómetro 23 con un grupo de 17 ciclistas que tuvieron una ventaja máxima de 1:58 sobre el pelotón. La mayoría de equipos candidatos al triunfo tenían uno o más componentes en la fuga a excepción del Rías Baixas que tuvo que esforzarse para neutralizar una fuga que podía dejarles sin opciones en esta edición de la ronda gallega.

Sin embargo fue la sucesión de puertos de la etapa y el alto rítmo de carrera (42 km/h) la que motivó el desgaste de la fuga que, tras el paso por el Alto de San Martiño, era neutralizado por el pelotón después de 23 kilómetros.

En el kilómetro 60 llegaría el ataque del campeón de Galicia, Aser Estevez (Cortizo-Anova) que probaba suerte desde lejos. El guardés se llevó a su rueda al chileno Elías Tello (Kuota) un consumado escalador que podía servir de apoyo al gallego en la parte más dura de carrera y al combativo Grigoriev (León) quien ya intentara la fuga en la segunda etapa de la Volta.

Las diferencias no llegaron a los dos minutos con un pelotón comandado por el Froiz que mantenía controladas las diferencias a pesar del liderato virtual de carrera que cambió en varias ocasiones.

A falta de diez kilómetros para la meta llegó a su final la aventura del dúo de escapados e incluso el líder, Martín Lestido, se permitió el lujo de intentar sorprender a sus rivales en el tramo final de carrera.

La segunda llegada masiva de la Volta a Galicia en las calles de Lalín deparó la victoria de Smit (Rías Baixas) y una clasificación con Lestido (Froiz) más líder de la general además de su condición de primer gallego. Elias Tello (Kuota) se reafirmó como el mejor en la montaña; el portugués Martingil (Liberty) sigue como primer clasificado de la general de metas volantes y David González (Froiz), mejor sub23.

La jornada del domingo echará el cierre a esta ronda con la disputa de la etapa de Santiago de Compostela con 130 kilómetros de recorrido y salida y llegada junto a la alameda de la capital de Galicia.


DECLARACIONES DE MARTÍN LESTIDO

"Fue una etapa durísima. A priori la segunda era más dura sobre el perfil pero esta de Lalin ha sido peor. Además ha sido una carrera muy loca y difícil de controlar. El equipo ha estado increíble y salvamos el liderato”

En el tramo final de carrera y tras neutralizar la fuga de Aser Estevez y Grigoriev "traté de irme haciendo de un ataque la mejor defensa para tomar las riendas e ir por delante para evitar sorpresas".

Lestido reconoció que "hasta cruzar la meta de Santiago aún hay mucho que pelear. Sin ningún puerto que defina la carrera habrá que defenderse hasta el final".


1º JAKOBUS Willen ELITE RIAS BAIXAS 3:16:10
2º GARCIA RUS Fran ELITE GSPORT m.t.
3º LOURENÇO Rafael SUB23 LIBERTY m.t.
4º FONT MAS Bernat ELITE GSPORT m.t.
5º CAMACHO Juan SUB23 POLARTEC m.t.
6º DELETTRE Alexandre SUB23 DELKO MARSEILLE m.t.
7º MARTINGIL Cesar SUB23 LIBERTY m.t.
8º SANTOS João SUB23 MOREIRA m.t.
9º LESTIDO REY Martin ELITE FROIZ a 3
10º BALLESTROS Miguel A. SUB23 POLARTEC m.t.



4º ETAPA



El ciclista padrones Martín Lestido se proclamó ganador de la XVI Volta a Galicia que este domingo concluyó en Santiago de Compostela. Con su victoria devuelve la corona de la ronda gallega al equipo pontevedrés del Supermercados Froiz que no la conseguía desde el año 2010. El Froiz suma su sexto triunfo en esta clásica desde que adquirió su categoría como prueba elite y sub23 siendo el equipo más laureado de la misma.

La última de las cuatro etapas, con salida y llegada en la capital de Galicia no deparó sorpresas en la clasificación y acabó resolviéndose al esprín con victoria del ruso Alexsandr Grigoriev (Diputación de León) que sólo pudo arañar un segundo al líder en la meta.

Más de un centenar de corredores tomaron parte en la cuarta y definitiva jornada de 130 kilómetros de distancia. De ellos, una veintena se hallaban situados en un lapso 18 segundos lo que parecía presagiar una buena oportunidad para poner al líder contra las cuerdas.

Lestido (Froiz) había conseguido su escasa renta gracias al triunfo de la escuadra de Poio en la contra-reloj por equipos inaugural. Después la defendió en Monforte y en la etapa de montaña de Lalín.

Tal fue el esfuerzo acumulado en la capital del Deza por el pelotón que en Santiago apenas quedaban energías para poner en riesgo el maillot del líder. Tras los escarceos iniciales, los primeros en intentar el asalto serio al amarillo fueron el Rías Baixas y el Cortizo-Anova por mediación de Jesús Nanclares y Raúl García de Mateos, respectivamente. Los dos representaron la principal oposición al Froiz en un día en la que la montaña, con dos puertos puntuables pero muy lejos de meta, no parecía propicia para escaladores pero si para un ataque lejano que fuese madurando la carrera. Su fuga cuando apenas se llevaban 20 kilómetros de prueba, aceleró el ritmo por encima de los 41 kilómetros a la hora. La ventaja no llegó a los dos minutos pero mantuvo a De Mateos (Cortizo) como líder de la Volta durante muchos kilómetros mientras en el pelotón se alternaba el control por parte de Froiz y de Diputación de León.

El control ejercido por el equipo del líder se prolongó toda la etapa, incluso cuando Mateos dejó la compañía de Nanclares y se fue en solitario. Fue un espejismo sin apenas mayor dificultad que algunos repechos exigentes camino de meta, el pelotón terminó por neutralizar la intentona de De Mateos en el kilometro 102.

Desde allí a la Alameda compostelana se aceleró la velocidad del pelotón con Lestido presto a saltar para neutralizar cualquier intento de superarlo. Sin capacidad para intentar doblegar el control del Froiz, la volata de Santiago de Compostela sentenció los cuatro días de competición de la XVI Volta a Galicia. Victoria parcial para el ruso Grigoriev (León) por delante del francés Delettre (Delko Marseille) y el chileno Tello (Kuota-Paulino).

En la ceremonia de podio, la organización de la prueba rindió homenaje al gallego ganador del Tour de Francia 2006, Oscar Pereiro. Luego fue la Secretaria Xeral para O Deporte, Marta Míguez, la encargada de imponer el maillot amarillo Xunta de Galicia a Martin Lestido. El del Froiz suma con este triunfo su segunda vuelta por etapas en Galicia en este 2017 tras su victoria en la pasada Volta a Coruña. La segunda posición de la general fue para su compañero de equipo David González y tercero el ganador de la tercera etapa, el sudafricano del Rías Baixas, Willem Jakobus Smit.

En el resto de categorías en juego, el chileno Elías Tello (Kuota-Paulino) ganó el maillot Telefurgo de la montaña; el portugués César Martingil (Liberty) el maillot Concello de Monforte de metas volantes y David González (Froiz) el maillot B The Travel Brand como mejor sub 23. Lestido también se llevó el maillot Anova como mejor gallego y el Grupo Deportivo Supermercados Froiz el trofeo al mejor equipo de la ronda.



1º GRIGOREV Alexsandr ELITE DIP LEON 2:59:19
2º DELETTRE Alexandre SUB23 DELKO MARSEILLE a 1
3º TELLO BOLVARAN Elias ELITE KUOTA-PAULINO m.t.
4º GONÇALVES Gaspar SUB23 LIBERTY m.t.
5º LESTIDO REY Martin ELITE FROIZ m.t.
6º GONZALEZ LOPEZ David SUB23 FROIZ m.t.
7º JAKOBUS Willen ELITE RIAS BAIXAS m.t.
8º CARVALHO Andre SUB23 LIBERTY m.t.
9º ANTUNES Tiago SUB23 ALDRO TEAM m.t.
10º MONTERO Jesus ELITE BR EXTREMADURA a 6



GENERAL

1º LESTIDO Martin ELITE FROIZ 10:05:13
2º GONZALEZ David SUB23 FROIZ m.t.
3º JAKOBUS Willen ELITE RIAS BAIXAS a 3
4º GONÇALVES Gaspar SUB23 LIBERTY a 7
5º MARTINEZ Ivan ELITE FROIZ m.t.
6º JIMENEZ Manuel ELITE RIAS BAIXAS a 13
7º FERNANDES José SUB23 LIBERTY a 14
8º FERNANDES Venceslau SUB23 LIBERTY m.t.
9º ANTUNES Tiago SUB23 ALDRO TEAM a 17
10º CARVALHO Andre SUB23 LIBERTY m.t.
11º GARCIA RUS Fran ELITE GSPORT a 22
12º DELETTRE Alexandre SUB23 DELKO MARSEILLE m.t.
13º FONT Bernat ELITE GSPORT m.t.
14º RUIZ DE LARRINAGA Javier ELITE RIAS BAIXAS m.t.
15º MOTA Cristian SUB23 ALDRO TEAM a 24


CLASIFICACIONES  SECUNDARIAS

EQUIPOS: FROIZ
MONTAÑA: ELIAS TELLO (KUOTA-PAULINO)
METAS VOLANTES: CESAR MARTINGIL (LIBERTY)
SUB-23: DAVID GONZALEZ (FROIZ)
GALLEGO: MARTIN LESTIDO (FROIZ)


Clasificacion completa:


1º 13 10010113243 LESTIDO REY Martin *g GELITE SUPERMERCADOS FROIZ 10:05:13 00 29 0
2º 15 10041823350 GONZALEZ LOPEZ David SUB23 SUPERMERCADOS FROIZ m.t. 00 52 0
3º 2 10009416357 JAKOBUS SMIT Willen ELITE RIAS BAIXAS a 3 00 10 0
4º 84 10009717057 GONÇALVES Gaspar SUB23 LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) a 7 00 74 0
5º 14 1006835147 MARTINEZ Ivan ELITE SUPERMERCADOS FROIZ m.t. 00 122 0
6º 7 10012553804 JIMENEZ Manuel ELITE RIAS BAIXAS a 13 00 130 0
7º 86 10014328601 FERNANDES José SUB23 LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) a 14 00 94 0
8º 87 10012550063 FERNANDES Venceslau SUB23 LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) m.t. 00 102 0
9º 142 10009640265 ANTUNES Tiago SUB23 ALDRO (ESP) a 17 00 55 0
10º 83 10014490063 CARVALHO Andre SUB23 LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) m.t. 00 108 10
11º 161 10012618569 GARCIA RUS Francisco ELITE GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE a 22 00 17 0
12º 175 10015287685 DELETTRE Alexandre SUB23 DELKO MARSEILLE (FRA) m.t. 00 20 0
13º 162 10009101614 FONT MAS Bernat ELITE GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE m.t. 00 51 0
14º 5 10008868309 RUIZ DE LARRINAGA Javier ELITE RIAS BAIXAS m.t. 00 75 0
15º 147 10013700727 MOTA Cristian *g GSUB23 ALDRO (ESP) a 24 00 51 0
16º 145 10014188252 HAILEMELEKOT Hailu ELITE ALDRO (ESP) m.t. 00 92 0
17º 12 10006507933 GOMEZ CRESPO Miguel ELITE SUPERMERCADOS FROIZ m.t. 00 116 0
18º 22 10005444512 ESTEVEZ CIVIDANES Aser *g GELITE ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA m.t. 00 156 0
19º 111 10008666730 CAMACHO DEL FRESNO Juan SUB23 POLARTEC - FUNDACION CONTADOR a 29 00 46 0
20º 113 10009518512 BALLESTROS ANGEL Miguel SUB23 POLARTEC - FUNDACION CONTADOR a 32 00 27 0
21º 176 10008065431 DE ROSSI Lucas SUB23 DELKO MARSEILLE (FRA) m.t. 00 90 0
22º 157 10007219814 GRIGOREV Alexsandr ELITE DIPUTACION DE LEON - ARTE EN TRANSFER a 37 00 91 0
23º 85 10011020800 LOURENÇO Rafael SUB23 LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) a 44 00 77 0
24º 143 10014700231 AROZAMENA Jesús SUB23 ALDRO (ESP) a 45 00 81 0
25º 23 10004706403 MONTENEGRO ADARO Jorge ELITE ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA m.t. 00 106 0
26º 91 10012520063 MONTERO CHECA Jesus ELITE BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA a 46 00 54 0
27º 106 10011028880 MALDONADO Anderson ELITE KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES a 49 00 133 0
28º 24 10008853050 GARCIA DE MATEOS Raul ELITE ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA a 52 00 148 0
29º 104 10060598914 BAKVNENKO Vladislav ELITE KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES m.t. 00 161 0
30º 177 10028052582 LE MESNAGER Damien SUB23 DELKO MARSEILLE (FRA) a 53 00 146 0
31º 121 10008821829 SANTOS João SUB23 MOREIRA CONGELADOS - FEIRA - BICICLETAS ANDRADE (POR) a 55 00 41 0
32º 107 10041547912 MONTES GARCIA Mateo SUB23 KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES a 58 00 78 0
33º 124 10014329005 OLIVEIRA Fábio ELITE MOREIRA CONGELADOS - FEIRA - BICICLETAS ANDRADE (POR) a 1:05 00 57 0
34º 63 10010208929 FINKLER Fernando SUB23 TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO a 1:13 00 114 0
35º 114 10015668514 ROPERO MOLINA Alejandro SUB23 POLARTEC - FUNDACION CONTADOR a 1:14 00 108 0
36º 36 10016037417 GUTIERREZ SANZ Angel ELITE AUTRONIC - C.C. VIGUES a 1:18 00 125 0
37º 52 10012865820 LORENZO SEGADO Anxo *g GELITE SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA a 1:28 00 160 0
38º 62 10040447970 REGUEIRO Alejandro *g GSUB23 TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO a 1:34 00 60 0
39º 65 10016038225 PANISELLO Oscar ELITE TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO m.t. 00 141 0
40º 172 10011236927 MERIGNAT Sofiane SUB23 DELKO MARSEILLE (FRA) a 2:02 00 83 0
41º 41 10014058920 MARIÑO CASTRO Jose Luis*g GELITE C.C. CAMBRE - RENAULT CAEIRO a 2:03 00 101 0
42º 54 10052729685 TARTIE Pierre SUB23 SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA a 2:08 00 108 0
43º 73 10014073771 PRADO FIDALGO Sergio ELITE GOMUR - LIÉBANA 2017 a 2:14 00 89 0
44º 115 10016037518 ESKIBEL Iker ELITE POLARTEC - FUNDACION CONTADOR a 2:37 00 104 0
45º 163 10043238237 TRUJILLO GOMEZ Adrian ELITE GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE m.t. 00 167 0
46º 105 10007818786 AMSTRONG Thomas ELITE KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES a 2:38 00 116 0
47º 117 10010783855 VIEGAS Daniel SUB23 POLARTEC - FUNDACION CONTADOR a 2:44 00 113 0
48º 75 10014671636 PAZOS FERNANDEZ Juan SUB23 GOMUR - LIÉBANA 2017 a 3:30 00 100 0
49º 141 10015667908 AGUERO RUIZ Juanjo ELITE ALDRO (ESP) a 3:31 00 160 0
50º 74 10042382819 COTILLAS Alvaro SUB23 GOMUR - LIÉBANA 2017 a 3:34 00 118 0
51º 123 10044380918 GONÇALVES Julio ELITE MOREIRA CONGELADOS - FEIRA - BICICLETAS ANDRADE (POR) a 4:06 00 154 0
52º 53 10039234864 AMIL FERNANDEZ Jose *g GSUB23 SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA a 4:36 00 162 0
53º 164 10016299014 CARRASCO Mario SUB23 GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE a 4:41 00 174 0
54º 146 10009413832 LLACER Edu SUB23 ALDRO (ESP) a 4:44 00 147 0
55º 95 10042732423 JIMENEZ Sergio SUB23 BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA a 5:04 00 187 0
56º 81 10014937677 CRISPIM André SUB23 LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) a 5:18 00 156 0
57º 103 10050196773 TELLO BOLVARAN Elias ELITE KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES a 5:56 00 127 0
58º 82 10009074736 MARTINGIL Cesar SUB23 LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) a 6:35 00 87 0
59º 152 10041855682 PEREZ Jesus ELITE DIPUTACION DE LEON - ARTE EN TRANSFER a 6:46 00 165 0
60º 92 10041519721 LOPEZ MAYO Francisco SUB23 BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA a 7:24 00 152 0
61º 173 10014316675 ARNOULT Floryan SUB23 DELKO MARSEILLE (FRA) a 8:12 00 193 0
62º 93 10041790614 PIQUERO SANCHEZ Ignacio SUB23 BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA a 8:35 00 207 0
63º 116 10041949147 CANTON Isaac SUB23 POLARTEC - FUNDACION CONTADOR a 10:08 00 155 0
64º 101 10007175253 MARTIN INFANTE Noel ELITE KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES a 11:41 00 157 0
65º 21 10005444512 GREGORI MARTINEZ Pedro ELITE ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA a 11:59 00 215 0
66º 174 10063749693 MC DONALD Thomas SUB23 DELKO MARSEILLE (FRA) a 13:00 00 209 0
67º 167 10043438806 SILVA MUÑOZ Miguel Angel SUB23 GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE a 13:52 00 225 0
68º 46 10040448172 MONTERO Miguel *g GSUB23 C.C. CAMBRE - RENAULT CAEIRO a 15:56 00 194 0
69º 55 10010800326 ALVES PIÑEIRO Ivo SUB23 SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA a 16:16 00 234 0
70º 31 10039529100 GOMES LAGO Daniel *g GELITE AUTRONIC - C.C. VIGUES a 16:33 00 228 0
71º 66 10037715907 LOPEZ GONZALEZ Fernando *g GELITE TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO a 17:03 00 215 0
72º 1 10043617850 NANCLARES Jesus Angel ELITE RIAS BAIXAS a 17:11 00 228 0
73º 35 10012768416 GARCIA MARTINEZ Eduardo ELITE AUTRONIC - C.C. VIGUES a 17:12 00 225 0
74º 72 10015671039 ALVAREZ Carlos SUB23 GOMUR - LIÉBANA 2017 a 19:29 00 227 0
75º 151 10014071751 MENDEZ CARRO Roberto ELITE DIPUTACION DE LEON - ARTE EN TRANSFER a 20:12 00 241 0
76º 97 10041587722 CORREYERO David SUB23 BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA a 21:04 00 222 0
77º 122 10014913340 SANTOS Andre SUB23 MOREIRA CONGELADOS - FEIRA - BICICLETAS ANDRADE (POR) a 21:31 00 235 0
78º 6 10009310061 SOTO Antonio Jesus ELITE RIAS BAIXAS a 21:52 00 235 0
79º 96 10043009962 CORTES FERNANDEZ Mauricio SUB23 BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA a 22:06 00 220 0
80º 25 10005444513 CANTERO GOMEZ Javier Fco. ELITE ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA a 22:58 00 253 0
81º 3 10041799405 GUZMAN TRILLO Jaime SUB23 RIAS BAIXAS a 24:17 00 226 0
82º 27 10009858618 SILVA Paulo SUB23 ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA a 24:18 00 229 0
83º 64 10040448172 PALMA Leonel SUB23 TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO a 25:49 00 226 0
84º 16 10015397621 BOUZAS REY Martin *g GSUB23 SUPERMERCADOS FROIZ a 27:09 00 253 0
85º 171 10015698523 PORTAL Jason SUB23 DELKO MARSEILLE (FRA) a 28:24 00 274 0
86º 166 10015390547 ESPEJO David SUB23 GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE a 33:14 00 263 0
87º 67 10041544474 LAMEIRO PEREZ Martin *g GELITE TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO a 34:27 00 255 0
88º 17 10006879001 COUTINHO Leonel ELITE SUPERMERCADOS FROIZ a 34:44 00 275 0



GENERAL POR EQUIPOS

1º FRO SUPERMERCADOS FROIZ 29:51:16
2º LIB LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 29:51:17 a 1
3º RIA RIAS BAIXAS 29:51:26 a 10
4º ALD ALDRO (ESP) 29:51:40 a 24
5º DEL DELKO MARSEILLE (FRA) 29:52:06 a 50
6º POL POLARTEC - FUNDACION CONTADOR 29:52:13 a 57
7º PAU KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES 29:52:19 a 1:03
8º ACO ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA 29:52:22 a 1:06
9º KIW TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO 29:53:18 a 2:02
10º GSP GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE 29:53:54 a 2:38
11º MOR MOREIRA CONGELADOS - FEIRA - BICICLETAS ANDRADE (POR) 29:54:12 a 2:56
12º GOM GOMUR - LIÉBANA 2017 29:55:10 a 3:54
13º LEO DIPUTACION DE LEON - ARTE EN TRANSFER 29:56:24 a 5:08
14º BIC BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA 29:57:24 a 6:08
15º SPO SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA 29:57:41 a 6:25
16º AUT AUTRONIC - C.C. VIGUES 30:17:20 a 26:04



GENERAL MONTAÑA - BLANCO/AZUL -

1º 103 10050196773 TELLO BOLVARAN Elias KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES 23
2º 22 10005444512 ESTEVEZ CIVIDANES Aser *g ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA 18
3º 157 10007219814 GRIGOREV Alexsandr DIPUTACION DE LEON - ARTE EN TRANSFER 9
4º 96 10043009962 CORTES FERNANDEZ Mauricio BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA 8
5º 1 10043617850 NANCLARES Jesus Angel RIAS BAIXAS 7
6º 161 10012618569 GARCIA RUS Francisco GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE 6
7º 104 10060598914 BAKVNENKO Vladislav KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES 4
8º 86 10014328601 FERNANDES José LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 3
9º 142 10009640265 ANTUNES Tiago ALDRO (ESP) 2
10º 176 10008065431 DE ROSSI Lucas DELKO MARSEILLE (FRA) 2
11º 24 10008853050 GARCIA DE MATEOS Raul ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA 2
12º 62 10040447970 REGUEIRO Alejandro *g TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO 2
13º 54 10052729685 TARTIE Pierre SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA 2
14º 75 10014671636 PAZOS FERNANDEZ Juan GOMUR - LIÉBANA 2017 2
15º 46 10040448172 MONTERO Miguel *g C.C. CAMBRE - RENAULT CAEIRO 2
16º 6 10009310061 SOTO Antonio Jesus RIAS BAIXAS 2
17º 114 10015668514 ROPERO MOLINA Alejandro POLARTEC - FUNDACION CONTADOR 1
18º 116 10041949147 CANTON Isaac POLARTEC - FUNDACION CONTADOR 1
19º 17 10006879001 COUTINHO Leonel SUPERMERCADOS FROIZ 1


GENERAL METAS VOLANTES - VERDE -

1º 82 10009074736 MARTINGIL Cesar LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 11
2º 22 10005444512 ESTEVEZ CIVIDANES Aser *g ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA 7
3º 24 10008853050 GARCIA DE MATEOS Raul ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA 6
4º 1 10043617850 NANCLARES Jesus Angel RIAS BAIXAS 4
5º 81 10014937677 CRISPIM André LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 3
6º 157 10007219814 GRIGOREV Alexsandr DIPUTACION DE LEON - ARTE EN TRANSFER 2
7º 83 10014490063 CARVALHO Andre LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 1
8º 161 10012618569 GARCIA RUS Francisco GSPORT - VALENCIA ESPORTS - WOLFBIKE 1
9º 103 10050196773 TELLO BOLVARAN Elias KUOTA - CONSTRUCCIONES PAULINO-OVIEDO.ES 1
10º 97 10041587722 CORREYERO David BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADURA 1


GENERAL SUB-23 - BLANCO -

1º 15 10041823350 GONZALEZ LOPEZ David SUPERMERCADOS FROIZ 10:05:13
2º 84 10009717057 GONÇALVES Gaspar LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 10:05:20
3º 86 10014328601 FERNANDES José LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 10:05:27
4º 87 10012550063 FERNANDES Venceslau LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 10:05:27
5º 142 10009640265 ANTUNES Tiago ALDRO (ESP) 10:05:30
6º 83 10014490063 CARVALHO Andre LIBERTY SEGUROS - CARGLASS (POR) 10:05:30
7º 175 10015287685 DELETTRE Alexandre DELKO MARSEILLE (FRA) 10:05:35
8º 147 10013700727 MOTA Cristian *g ALDRO (ESP) 10:05:37
9º 111 10008666730 CAMACHO DEL FRESNO Juan POLARTEC - FUNDACION CONTADOR 10:05:42
10º 113 10009518512 BALLESTROS ANGEL Miguel POLARTEC - FUNDACION CONTADOR 10:05:45



GALLEGO - AZUL - -

1º 13 LESTIDO REY Martin *g SUPERMERCADOS FROIZ 10:05:13
2º 147 MOTA Cristian *g ALDRO (ESP) 10:05:37
3º 22 ESTEVEZ CIVIDANES Aser *g ALUMINIOS CORTIZO - ANOVA 10:05:37
4º 52 LORENZO SEGADO Anxo *g SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA 10:06:41
5º 62 REGUEIRO Alejandro *g TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO 10:06:47
6º 41 MARIÑO CASTRO Jose Luis*g C.C. CAMBRE - RENAULT CAEIRO 10:07:16
7º 53 AMIL FERNANDEZ Jose *g SPOL - CONCELLO PORRIÑO - A BANCA 10:09:49
8º 46 MONTERO Miguel *g C.C. CAMBRE - RENAULT CAEIRO 10:21:09
9º 31 GOMES LAGO Daniel *g AUTRONIC - C.C. VIGUES 10:21:46
10º 66 LOPEZ GONZALEZ Fernando *g TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO 10:22:16
11º 16 BOUZAS REY Martin *g SUPERMERCADOS FROIZ 10:32:22
12º 67 LAMEIRO PEREZ Martin *g TEAM GUERCIOTTI - KIWI ATLANTICO 10:39:40



Fuente: Federación Gallega de Ciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales