La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Raul Rota (Turismo Villanua) se lleva la ultima de Vuelta Rioja y Santiago Martinez (Bathco) la general


1º ETAPA



Los primeros km de la Vuelta a La Rioja comenzaban con el ataque de Tena (Lintxu) y A. Rodríguez (Salchi). Desde el pelotón saltaba Decraene (Polartec) que pronto llegaría al dueto cabecero, su ritmo era alto lo que provocaba que se marchara en solitario en búsqueda de la victoria.

Por detrás se formaba un grupo perseguidor formado por Gandía (Onda), G. Garcia (Bathco), J. López (Artepref) y Agea (Salchi). Pero sonaron las alarmas en el gran grupo y cerca del km 40 de carrera la fuga fue neutralizada, tras unos km de tranquilidad de nuevo Tena lo intentaba en solitario aunque poco después se unía Alday (Lancar). Pero de nuevo el pelotón hecho abajo la fuga en el último tramo de carrera.

Cuando restaban menos de 10 km para meta se sucedieron los ataques marchándose en solitario Oliver (Valverde Team) que era perseguido por Garcia (Giménez Ganga) y González (Ecotisa), la lucha fue tremenda pero finalmente el gran grupo cazo a los fugados. En un sprint final un poco roto Andoni López de Abetxuko (Fundación Lintxu) fue el más rápido vistiendo así como primer líder de la Vuelta a La Rioja.


1 LÓPEZ Andoni FUNDACIÓN LINTXU 1H55’28”
2 ROTA Raúl TURISMO VILLANÚA 2″
3 GARCÍA Guillem BATHCO 2″
4 OLIVER Ivan VALVERDE TEAM 2″
5 MOL Welsey POLARTEC 2″
6 ÁLVAREZ Rodrigo ARTEPREF 2″
7 GÓMEZ Jorge BATHCO 2″
8 GANDÍA Enrique CASTILLO ONDA 5″
9 MARTÍNEZ Santiago BATHCO 5″
10 GONZÁLEZ Asier BATHCO 5″
11 RODRÍGUEZ Pedro VALVERDE TEAM 5″
12 HUERA Richard ARTE EN TRANSFER 5″
13 FONOLLOSA Arnau TRANS LUJAN  7″
14 GALINDO Jorge SALCHI 7″
15 COBO Iván ASEGURAS 7″


2º ETAPA



Tras un primer ataque sin éxito de Bennassar (Polartec), Alejos (Villanua) y Fernández (Trans Lujan). Aparecían los abanicos en el pelotón lo que provoco un corte marchándose por delante un grupo de unas 30 unidades. No sería hasta el km 30 de carrera cuando ambos grupos se juntasen para volver a formar un gran grupo.

En el Alto de Soto se rompía la carrera S. Garcia, Capelle (Polartec), Gandía y Pla (Onda) eran cabeza de carrera perseguidos por una grupeta formada por Tena (Lintxu), Ferrer, Ginés (Onda), G. Garcia (Bathco), R. González, Moreno (Valverde Team), R. Álvarez (Artepref), Galindo (Salchi), Miquel (Villanua) y Granados (Esetec). S. Garcia y Pla subían el ritmo y se marchaban en búsqueda de la etapa aunque el más fuerte seria S. Garcia que se marchaba solo.

Pero en el siguiente puerto el Alto de la Rasa el pelotón atrapaba a todos los escapados. En el último tramo de carrera se formaba la fuga del día formada por siete unidades donde S. Martínez (Bathco), Alcoba (Lancar), R. González  y Vulcan (Esetec) serian los más fuertes y se jugarían la victoria entre ellos. Rubén González (Valverde) mostraba su gran estado de forma consiguiendo su tercera victoria consecutiva en poco más de diez días.


1º Rubén González (Valverde Team) 2:39:44
2º Denis Vulcan (Cartagena-Esetec) m.t
3º Santiago Martínez (Bathco) m.t
4º Santiago Alcoba (Lancar) m.t
5º Juan Cárdenas (Loiumat) 31”
6º Pedro Rodríguez (Valverde Team) m.t
7º Andoni López (Fundación Lintxu) m.t
8º Samuel Sainz (Bathco) m.t
9º Rodrigo Álvarez (Artepref) m.t
10º Guillermo Mallo (Autronic) m.t



3º ETAPA




La última etapa de Vuelta Rioja comenzó con multitud de escapadas que duraron escasos km. Después de pasar el primer puerto de montaña se formaba una fuga con I. Ruiz (Lintxu), S. Garcia (Polartec), Mallo (Autronic) y Navas (Sanse-Rotor) más adelante se unían Decraene (Polartec), E. Sanchez (Onda), Busaquillo (Banco Santander) y P. Rodríguez (Valverde Team) a cabeza de carrera.

Esta fuga fue más duradera pero su aventura acabo a unos 20 km para línea de meta. Tras esta neutralización se producía el ataque de Mol (Polartec) y O. Sanchez (Esetec) al que poco después se sumaba Cobo (Aseguras) pero el pelotón estuvo atento y echo abajo la fuga a menos de 10 km para meta.

La etapa se iba a resolver al sprint con victoria de Raúl Rota (Turismo Villanua) que demostraba ser uno de los hombres más rápidos de la categoría.


1 ROTA Raúl TURISMO VILLANÚA 1H54’57”
2 COBO Iván ASEGURAS 0″
3 MIQUEL Pau TURISMO VILLANÚA 0″
4 LÓPEZ Andoni FUNDACIÓN LINTXU 0″
5 BENASSAR Joan POLARTEC 0″
6 GONZALEZ Rubén VALVERDE TEAM 0″
7 ALBASINI James BANCO SANTANDER 0″
8 GARCÍA Guillem BATHCO 0″
9 MARTÍNEZ Santiago BATHCO 0″
10 FONOLLOSA Arnau TRANS LUJAN 0″



GENERAL


1 MARTÍNEZ Santiago BATHCO 6h30’44”
2 GONZÁLEZ Rubén VALVERDE TEAM + 2″
3 VULCAN Denis CARTAGENA-ESETEC 5″
4 ALCOBA Santiago LANCAR + 5″
5 LÓPEZ Andoni FUNDACIÓN LINTXU + 26″
6 GARCÍA Guillem BATHCO + 28″
7 MOL Wesley POLARTEC + 28″
8 ÁLVAREZ Rodrigo ARTEPREF + 28″
9 RODRÍGUEZ Pedro VALVERDE TEAM + 31″
10 COBO Iván ASEGURAS + 33″
11 RUIZ Ibon FUNDACIÓN LINTXU + 33″
12 GINES Sergio CASTILLO DE ONDA + 33″
13 GARCÍA Carlos POLARTEC + 33″
14 MALLO Guillermo AUTRONIC + 36″
15 MARTIN Alex TRANS LUJÁN + 36″



Clasificaciones completas no disponibles


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales