La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Previa Nacional de Ruta junior Reinosa 2016



DOMINGO 4 SEPTIEMBRE 11:30 H 

Etapa de 106,8 km la primera parte de la carrera estará marcada por tres repechos que pueden romper la carrera mientras que en la parte final de carrera destaca la subida a Montesclaros de 3.8 km al 6% que dejara a los ciclistas a 26 km de línea de meta.

Una prueba sin mucha dureza que dará oportunidades a todos los ciclistas de demostrar su talento.


SELECCIONES

VALENCIANA: Alex Cebria, Sergio Gil, Josué Gómez, Miguel Juan, Lorenzo Pardo, Manuel Peñalver, Eugenio Sánchez, Pere Taranzona

-       Vigente campeona con el triunfo de Alejandro Gomiz en 2015. Los valencianos parten con una potente selección donde Eugenio Sánchez y Pere Taranzona son los principales favoritos, si compiten de la misma manera que en Sabiñanigo 2015 cualquier integrante de los valencianos podría llevarse el triunfo final.

C.LEONESA: Carlos Álvarez, Rodrigo Álvarez, Carlos Blanco, Fernando Bocigas, Arturo Cantera, Alejandro De Julián, Adrian González, Mario Lamela, Francisco Miranda, Pablo Velázquez

-        Sus mayores referentes serán Carlos Álvarez con dos buenas temporadas en la categoría esta ultima en el Rh+ Polartec y Pablo Velázquez que atraviesa un gran momento de forma como demostró en Vuelta a la Ribera del Duero o en la Klasika Pre Mundial. Como segundos espadas no podemos olvidar a Alejandro De Julián y sobre todo a Adrian González ganador final de la Vuelta Ribera del Duero.

GALLEGA: José Carlos Amil, Alexandre Blanco, Aitor Bugarin, Guillermo García, Yago Lopez, Iñigo Rodríguez, Daniel Rodríguez, Jesús Rodríguez

-        La selección gallega presenta a José Carlos Amil y a Daniel Rodriguez como sus punta de lanza. Como outsider podemos nombrar a Alexandre Blanco que también ha destacado en el calendario gallego.

BALEAR: Joan Bennassar, Tomeu Gelabert, Jorge Gómez, Marc Lirola, Gabriel Llul, Vicent Roig

-        Tienen a dos hombres que han conseguido resultados importantes dentro del calendario nacional. Ellos son Tomeu Gelabert con 3 victorias y Vicent Roig con varios top 10 en el calendario nacional, ambos serios aspirantes de relevar a Alejandro Gomiz sobre todo el corredor del Rh+ Polartec. Como outsider nombramos a Joan Bennassar.

CATALANA: Roger Adrià, Marc Brustenga, Guillem García, David Gijón, Marc Guerra, Pol Hernández, Pol Hervas, Alex Jaime, Daniel Mellado, Eduard Rodes

-        Potente selección la catalana que tiene a varios corredores que han destacado tanto en el calendario nacional como en el catalán. Su principal baza será Pol Hernández ganador de la Copa España mientras que Roger Adrià, Marc Brustenga, David Gijón, Pol Hervas y Alex Jaime también pueden disputar la etapa. Sin duda será una selección a vigilar.


CANTABRA: Marcos Castillo, Ander Del Castaño, Álvaro García, Iker Landeta, Pablo Pérez, David Piñera, Samuel Sainz, Erik Vegas

-        Los cántabros tienen un equipo con menos potencial que en anteriores temporadas si tenemos que elegir entre uno de sus ciclistas nos decantamos por Ander Del Castaño. Pero seguro que correr en casa les da un plus de motivación.

ANDALUZA: Adrian Cobos, Mauricio Cortes, Carlos De La Fuente, Sergio Jiménez, Juan Mazuela, Alejandro Ropero, Manuel Santos

-        Andalucía siempre cuenta con buenos ciclistas, en esta ocasión uno de su líder será Alejandro Ropero bien respaldado por hombres importantes como son De La Fuente, Santos o Jiménez con varios top 10 a lo largo de la temporada.

C. MANCHEGA: David Calleja, Álvaro Carasa, Javier Cerezo, Raúl Gómez, Santiago López, Marco Marco, Miguel Palao, Rubén Soriano, Jesús Tejero, Mateo Tiscar.

-        Los manchegos acuden a Reinosa sin un claro favorito, pero de entre todos sus ciclistas destacamos a Mateo Tiscar aunque no vemos que esta selección puede estar luchando por el triunfo final.

VASCA: Iñigo Altuna, Ander Amonarriz, Xabier Azparren, Alejandro Caro, Iñigo Elosegui, Iñigo Etxarri, Luis Garikano, Unai Iribar, Oier Lazkano

-        La selección vasca siempre suele ser una de las favoritas y esta vez no iba a ser menos. Entre sus ciclistas destacan Oier Lazkano ganador del Torneo Euskal Herria, Garikano reciente ganador de la Klasika Pre Mundial y con una temporada bastante regular o Iñigo Elosegui que no ha tenido una buena temporada pero es uno de los ciclistas con más talento de la categoría. El resto de componentes del equipo son habituales del top 10 del calendario vasco y casi todos ellos conocen lo que es ganar en este 2016.

MADRILEÑA: Alejandro Abejón, Carlos García, Cristian González, Jaime Guzmán, Víctor Lorriaux, Alejandro Martinez, Hugo Sampedro, Alberto Serrano

-        Entre los ciclistas madrileños podemos destacar a Víctor Lorriaux con un buen papel en la Copa España y a Alberto Serrano que ha hecho una buena temporada en el Disgarsa con puestos de merito en varias carreras. Otros nombres a destacar son los ciclistas del Rh+ Polartec Carlos García y Hugo Sampedro

ASTURIANA: Víctor Álvarez, Richard Brun, Bernardo Entrialgo, Oriol Fernández, Liam Hannan, Eduardo Landaluce, Daniel Rodriguez, Yago Segovia

-        El líder de la selección asturiana será Eduardo Landaluce ganador del Trofeo AsturCantabro así como de múltiples carreras. Como segundo espada destacamos a Richard Brun sin olvidarnos de Yago Segovia y Bernardo Entrialgo.

NAVARRA: Sergio Araiz, Gorka Arbizu, Asier Etxeberria, Alfonso Gastón, Xabier Maiza, Miguel Múgica, Joseba Otaola, Iñigo Zabalza

-        Sin un líder claro pero con un equipo muy combativo. Los navarros pueden ser uno de los equipos que animen la carrera con cualquiera de sus ocho ciclistas. Si tenemos que decidirnos por un líder elegimos a Etxeberria y a Sergio Araiz como outsider.

ARAGONESA: Germán Castel, Sergio Domínguez, Alejandro Sánchez, Abel Sancho, Daniel Tena

-        El mejor ciclista de los cinco que lleva el cuadro aragonés es Germán Castel aunque su victoria se ve difícil al estar en una selección con un nivel inferior al resto.

CANARIA: Adonai Amador, Alejandro González, Fco. Bernardo Hernández, Cristian Hernández, Rayco Trujillo

-        Los canarios vendrán a competir y dejarse ver por suelo peninsular, poco podemos decir de los cinco corredores de esta selección.

MURCIANA: Tomas Alcaraz, Mario Carrasco, David Espejo, Jesús Fernández, Rubén González, Pedro Guerao, Daniel Howley, Alvaro Pardo, Pedro Rodriguez

-        De todos es sabido que Murcia es tierra de grandes ciclistas y el que representa a esta generación es Mario Carrasco con 4 victorias y una buena participación en la Copa España luchando por la general hasta las últimas carreras. Por lo tanto el ciclista del Valverde Team es uno de los grandes favoritos a la victoria final.

 EXTREMEÑA: Álvaro Carmona, David Correyero, Fernando Navas

-        Tan solo tres ciclistas representaran al equipo extremeño, tierra de pocas carreras, un premio para los tres chavales que componen esta selección.

RIOJANA: Jorge Dueñas, Arturo Gravalos, German Hoyos, Daniel Izquierdo, Ángel Marugan, Juan Riaño

-        Por último tenemos al equipo riojano donde su principal baza será Arturo Grávalos combativo ciclista del Asesores de Navarra que siempre está metido en las fugas. Multitud de puestos de honor como el 3º  puesto en la general de Vuelta Pamplona y 5 triunfos de etapa son su carta de presentación.


CANDIDATOS

Es difícil nombrar a un ganador final ya que esta prueba siempre es muy abierta y suele deparar sorpresas pero si podemos nombrar a los que pensamos que pueden ser los grandes favoritos a la victoria final Taranzona (Valencia), C. Álvarez, Velázquez (C. León), Gelabert (Baleares), P. Hernández (Cataluña), Elosegui, Garikano (País Vasco), Landaluce (Asturias), Carrasco (Murcia) y Grávalos (La Rioja) son nuestros diez ciclistas llamados a ocupar el top ten de la carrera.


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales