La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

La Volta a Galicia presentó en Noia una de sus ediciones más ambiciosas



 La cuenta atrás para el inicio de la Volta a Galicia entra en su recta final. A una semana de que la decimoquinta edición de esta ronda Élite y Sub23 arranque en Noia, esta villa coruñesa acogió la Gala de Presentación en el Teatro Coliseo Noela. Dieciocho equipos participarán del 14 a 18 de septiembre en una prueba que siete años después volverá a constar de cinco etapas y recorrerá las cuatro provincias autonómicas.

“Galicia merecer tener una gran vuelta”, afirmó Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, que abrió un acto en el que las etapas fueron presentadas por corredores y excorredores profesionales gallegos. Delio Fernández,  Delko-Marseille; Daniel López Parada, del Burgos-BH; Óscar González, del Sporting-Tavira; Alejandro Marque, del LA- Aluminios Antarte; Gustavo César Veloso, del W52 Porto; y los ya retirados Ezequiel Mosquera y Manuel Carrera, este último también en calidad de teniente alcalde de O Porriño, aportaron su visión sobre los 550 kilómetros de recorrido. 

La carrera empezará el miércoles, día 14, con una contrarreloj por equipos Noia-Portus Apostoli, de 14,5 kilómetros. Al día siguiente llegará la primera etapa en línea Noia-Noia (130,5 kms). El viernes la caravana de la Volta se desplazará hasta la provincia de Lugo para vivir la tercera jornada Comarcas de Sarria-Sarria (150 kms). El fin de semana se iniciará en la provincia de Ourense con la cuarta etapa Verín-Verín (131,7 kms) y la ronda se decidirá el domingo en Pontevedra sobre 122,5 kms, que tendrán salida y llegada en O Porriño.

126 ciclistas formarán un pelotón con muchos de los mejores corredores de esta categoría en la península ibérica. De los dieciocho equipos, ocho atardecer gallegos: Autronic-Club Ciclista Vigués, Cambre-Renault Caeiro, Club Ciclista Rías Baixas, Padronés-Aluminios Cortizo, Spol-Concello do Porriño, Supermercados Froiz, Team Guerciotti y Muchas-Carnes Pareente. 

El AMPO vasco, los asturianos Kuota-Construcciones Paulino y Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, los madrileños del RH Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española, y E.C. Cartucho.es-Magro, la estructura cántabra del Gomur-Liebana2017-Ferroatlántica y la extremeña del Bicicletas Rodríguez Extremadura serán los representantes del resto de España, mientras que el Liberty Seguros-Carglass y el Moreira Congelados-Feria-Bicicletas Andrade se encargarán de defender el pabellón portugués. 

Homenaje 

En esta gala se aprovechó para rendir homenaje a Álvaro Pino, en el 30 aniversario de su victoria en la Vuelta a España. El excorredor y director deportivo subió al escenario del Teatro Noela para recibir el reconocimiento del ciclismo gallego. A este acto también asistieron Laura Mosquera, representado a la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Santiago Freire, alcalde de Noia; Ramón Santos, concejal de Deportes de Noia; José Pérez, concejal de Turismo de Noia; y Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense.



 Fuente: Federacion Gallega de Ciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales