La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Dieciocho equipos confirman su participación en la Volta a Galicia



Faltan dos semanas para que la Volta Ciclista a Galicia arranque en Noia y en la línea de salida de su decimoquinta edición estarán todos los equipos gallegos junto a una buena representación de las mejores formaciones del resto de la península ibérica. En total, dieciocho estructuras Élite y Sub23 han confirmado su presencia en una ronda que siete año después volverá a contar con cinco etapas.

La nómina de conjuntos que correrán la vuelta de su tierra aumenta respecto a los últimos años y se sitúa en ocho con la aparición del Muchas-Carnes Parente. Este club con sede en Cangas do Morrazo comenzó la temporada compitiendo en las pruebas máster antes de recalificarse y estrenarse a lo grande en el campo amateur logrando la victoria en el Campeonato de Galicia Élite de fondo en carretera por medio de Vicente Alló.

El Autronic-Club Ciclista Vigués, Cambre-Renault Caeiro, Club Ciclista Rías Baixas, Padronés-Aluminios Cortizo, Spol-Concello do Porriño, Supermercados Froiz y Team Guerciotti son las otras siete escuadras gallegas.

El AMPO, vencedor de la clasificación general en la última edición con Aitor González, encabeza la lista de equipos procedentes del resto de España. Junto al conjunto vasco estarán los asturianos Kuota-Construcciones Paulino y Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto; los madrileños del RH Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española, y E.C. Cartucho.es-Magro; la estructura cántabra del Gomur-Liebana2017-Ferroatlántica; y la extremeña del Bicicletas Rodríguez Extremadura.
El carácter internacional de esta ronda se lo otorgarán dos formaciones del pujante ciclismo portugués. El Liberty Seguros-Carglass y el Moreira Congelados-Feria-Bicicletas Andrade se encargarán de defender el pabellón luso.

Presentación

La cuenta atrás para el inicio de este evento organizado por la Federación Galega de Ciclismo entrará en su recta final el próximo miércoles 7 de septiembre con la Gala de Presentación de la Volta Ciclista a Galicia 2016. Este acto tendrá como escenario el Teatro Coliseo Noela de Noia y comenzará a las 12:30 horas. Podrán asistir todos los seguidores del ciclismo que lo deseen confirmando con antelación su presencia en la dirección de correo electrónico fgalegaciclismo@gmail.com o en el teléfono 639 218 381


Fuente: Federacion Gallega de Ciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales