La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Club Ciclista Rías Baixas cerró la Vuelta a Tenerife con el segundo puesto de Estévez en La Laguna



La primera experiencia del Club Ciclista Rías Baixas fuera de la península ibérica terminó con un nuevo segundo puesto en la etapa para uno de los representantes de la entidad presidida por José Luis Chamorro. Si el sábado Jesús Nanclares ocupó esa posición en Tamaimo, este domingo le correspondió a Aser Estévez en La Laguna. El guardés fue uno de los cuatro corredores del conjunto miñorano que finalizó entre los diez primeros de la general de la Vuelta a Tenerife.

Al igual que en los dos días anteriores, las montañas tinerfeñas destrozaron por completo la carrera. Los 76,4 kilómetros entre Buenavista y La Laguna presentaban tres ascensiones puntuables. La última subida, de segunda categoría, tenía su cima a tres kilómetros del final y el canario Adrián Trujillo (Loro Parque) coronó en solitario y alcanzó la línea de meta con un minuto de ventaja respecto a un cuarteto en el que Aser Estévez fue el más rápido. El ciclista de A Guarda recibió el premio al más combativo de la etapa.

El ritmo de los primeros no lo pudo aguantar Jesús Nanclares, que concluyó sexto y perdió el tercer puesto de la general. El berciano del Club Ciclista Rías Baixas cedió 3:08 respecto al ganador y 32” segundos más tarde entraron en meta sus compañeros Cristian Mota, Samuel Blanco y José Manuel Gutiérrez, por lo que la estructura de Nigrán contó con cinco corredores entre los doce primeros de la jornada.

La representación de los miñoranos también fue amplia en la general individual final. Nanclares obtuvo la cuarta plaza, Estévez la quinta, Mota la séptima y Blanco la novena. Por equipos, el grupo dirigido por Marcos Serrano se clasificó segundo por detrás del GSport-Valencia, que también se adjudicó el maillot amarillo con Iván Martínez.  



 Fuente: CC Rias Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales