La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Sobre la reforma del Ciclismo



Sobre la nueva reforma del Ciclismo donde de momento se conoce un borrador que viene diciendo más o menos que se crearan 3 categoría.

1º División: Donde estarán los 16 mejores equipos del panorama mundial y tendrían un calendario muy similar al actual.

2ª División: Aquí está el problema de todo, tan solo 8 equipos tendrán ascenso a esta categoría y entre estas dos categorías se repartirían las 3 grandes vueltas.

3ª División: El resto de equipos se verían en esta categoría y no podrían participar en las Grandes Vueltas. Caja Rural-RGA por ejemplo no podría participar en la Vuelta España y eso que el equipo cada año va dando un paso adelante y mejorando poco a poco.


Después viene un entramado de días de competición donde salen beneficiados los equipos de 1º división, quizás el formato este bien pensado pero se debería fomentar que hubiese mas equipos y para ello que las plazas de 2º División fueran mayores para así atraer a nuevos equipos en un momento donde hace falta.

Para colmo la llegada de nuevos equipos tengan el presupuesto que tengan, deberían comenzar en 2º División donde proyectos como el Team Alonso o el Team Tinkov se verían relegados a la segunda categoría. Siendo ya poco atractivo esta categoría para los intereses de los patrocinadores que vamos a decir de la 3º División.

Por comentar algo más positivo es que de momento esto no está decidido y se empezara a implantar a partir del 2015 siendo en 2020 cuando la nueva reforma tendría que estar aplicad al 100%. También parece que esta reforma puede beneficiar a las jóvenes promesas pero de momento todo esto es un borrador y de momento no hay nada claro.


Las Únicas conclusiones que se pueden sacar es que los equipos más humildes lo tendrán más complicado y esto puede conllevar en que ya no sea atractivo para los patrocinadores, justo en un momento donde la Economía no está muy bien y sin olvidar los últimos casos de Dopaje donde entre unos y otros siguen manchando la palabra Ciclismo.


Fuente:

- VeloFutur Mas Informacion


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales