La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Ivan Rocamora "Estamos muy contentos con el rendimiento de los corredores ya que teníamos un equipo muy joven"




Iván bienvenido a La Cantera, lo primero de todo ¿Cuéntanos como es la estructura del Giménez Ganga-Primoti?

Hola buenas tardes lo primero;  ante todo daros las gracias por vuestro interés por nuestro club que lleva más de 20 años fomentando la cantera en la provincia de Alicante.

La estructura del equipo a partir de la temporada 2014 se dividirá en tres bloques por un lado la escuela ciclista de Sax que cuanta con más de 15 alumnos  y los cuales son coordinados por Joaquín Gil (gerente de la empresa de sillines Essax  y Héctor González (corredor que fue profesional con los equipos Saundier Duval y Fuji Servetto).

Otra parte que será de nueva creación en esta campaña próxima es la creación de un equipo cadete que tras un acuerdo entre las escuelas de ciclismo  de Ciclismo de Sax y Castalla han decidido crear esta sección con el objetivo de darles cabida  a los corredores que den el salto a la categoría cadete y de esta manera también tener una cantera para nuestro equipo Junior, este equipo estará formado por 11 corredores de los cuales estarán dirigidos por Román Sáez y Pedro González y como mecánico Carlos Iborra.

Por último tendremos el equipo junior que este año estará compuesto por 19 corredores, con la posible incorporación de un corredor argentino pero este tema todavía no está del todo cerrado, en cuanto al staff técnico en este caso está compuesto por Iván Rocamora, José Bernabé y como mecánico Javier López.

Hace unas semanas acabo la temporada 2013 ¿Qué puedes destacar de ella?

En cuanto  a resultados se refiere hemos ganado 6 carreras la general de la Copa Alicante, 1º General de la montaña de la chalelnge de la C.V  y aunque los resultados no han sido como el año anterior estamos muy contentos con el rendimiento de los corredores ya que teníamos un equipo muy joven y aun así hemos subido al pódium en más de 35 ocasiones y quizás lo más importantes para nosotros se ha trabajado bien en equipo y su comportamiento dentro y fuera de carrera ha sido este año exquisito.



A pesar de los problemas económicos que atraviesa el mundo del ciclismo, el equipo tendrá do nuevos patrocinadores para la temporada 2014 ¿Cómo se está preparando el equipo para temporada 2014?

Bueno este año tenemos el equipo cadete y había que buscar más patrocinadores y las empresas Ciclos Boyer como Wolfbike en cuanto le propusimos estar con nosotros no lo dudaron y estamos muy contentos por su apoyo.

Tras el mundial de Toscana se comenta que no hay cantera ¿Qué nos puedes decir sobre eso? ¿Hay futuro?


Bueno yo creo que cantera sí que hay en cuanto a las categorías junior y cadete el problema viene en el salto a la  categoría sub -23 que apenas hay equipos y los chavales terminan por dejarse la bicicleta. Por otro lado creo que este problema está por zonas es decir por ejemplo en el País Vasco hay una gran cantera y lo más importante que hay un gran calendario en todas las categorías , en la comunidad valenciana creo que estamos en una cosa intermedia pero por ejemplo en todo Andalucía  apenas hay carreras y esto es una lástima. Quizás las federaciones deberían implicarse más.




A continuación pasamos a detallar la plantilla del Gimenez Ganga-Primoti para la temporada 2014.


Equipo Junior

Javier Gil
Junior 2ª Año
Omar Hernández
Junior 2ª Año
Álvaro Roldan
Junior 2ª Año
Alejandro Martínez
Junior 2ª Año
Ramón Martínez
Junior 2ª Año
Jesús Cuadrado
Junior 2ª Año
Carlos Martin
Junior 2ª Año
Joan Pascual
Junior 2ª Año
Arnau López
Junior 2ª Año
Jorge Pastor
Junior 2ª Año
Miguel Boronat
Junior 2ª Año
Borja Salinas
Junior 1ª Año
Carlos Arenas
Junior 1ª Año
Iván Pons
Junior 1ª Año
Nacho Bonastre
Junior 1ª Año
Raúl Rico
Junior 1ª Año
Fernando Rodríguez
Junior 1ª Año
Alejandro Gomiz
Junior 1ª Año
Abraham Velasco
Junior 1ª Año



El Gimenez Ganga lucirá nuevo maillot en el 2014



Equipo Cadete

Andrés Escamez
Cadete 2ª Año
Alberto Gil
Cadete 2ª Año
Josué Gómez
Cadete 2ª Año
Miguel Juan
Cadete 2ª Año
Aitor Velasco
Cadete 2ª Año
Oscar Ramos
Cadete 2ª Año
Artzai Calero
Cadete 2ª Año
Lorenzo Pardo
Cadete 1ª Año
Pedro Egido
Cadete 1ª Año
Marcelo Fuentes
Cadete 1ª Año
Miguel Pertusa
Cadete 1ª Año




Fuentes:

- Ivan Rocamora (Gimenez Ganga-Primoti)


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales