La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

17ª Trofeo Hermanos Indurain



El pasado domingo se disputo esta prueba que contaba con un total de 71 km con un perfil llano a excepción de un alto situado en el km 48 donde los ciclistas podrían preparar alguna emboscada.

De salida en torno al km 10 se produjo la primera escapada del día Fernando Barceló (Specialized-F.Contador) e Ibai Azurmendi (Quesos Albeniz) se intentaban marchar del gran grupo llegando a tener una diferencia de 25” pero pronto serian neutralizados.

Más tarde se produjo otra fuga donde viajaban siete unidades los integrantes de esta fuga eran  Beñat Ezkieta (Beola Motor), Julen Ardaiz (Lizarte), Adrian Villafranca (Congelados de Navarra), Joaquín Arana (C.C Estella), Adrian Almellores (Asesores de Navarra), Oscar Barroso (Toyota) y el dorsal 49 que no consiguió terminar la prueba.

Esta fuga llego a tener una ventaja de 25” pero el pelotón acabo por anular la fuga y los equipos controlaron la carrera para que el gran grupo llegara a línea de meta compacto y así fue un grupo de más de 30 ciclistas se iban a disputar la etapa al sprint.

El más rápido fue Fernando Barceló (Specialized-F.Contador) seguido de Miguel Induráin (Beola Motor) e Ibai Azurmendi (Quesos Albeniz). Destacar la 5ª plaza de Christian Mencia ciclista cadete de 2ª año.



1ª Fernando Barceló
Specialized-F.Contador
1:43:36
2ª Miguel Induráin
Beola Motor
m.t
3ª Ibai Azurmendi
Quesos Albeniz
m.t
4ª Aitor Ruiz
Asesores De Navarra
m.t
5ª Christian Mencia
Lasaosa
m.t
6ª Pablo Villar
Irabia
m.t
7ª Gabriel Irisarri
C.C Estella
m.t
8ª Benjamín Gómez
C.C Estella
m.t
9ª Odei Juango
Irabia
m.t
10ª Beñat Ezkieta
Beola Motor
m.t





Fuente:

- Asesores de Navarra y Ciclo21


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales