La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Cristofer Jurado 5º en el Ranking RFEC Junior




GRACIAS MATXIN, GRACIA CAÑIZO, GRACIAS CLUB CICLISTA BESAYA EQUIPO THE BATHCO.

Hoy en la cuenta de twitter de Don Sabino Angoitia, se podía leer  "Me habéis hecho Disfrutar viendo las carreras...como  la RFEC no lo va hacér. Os he hecho el Ranking junior 2013.Gracias a TODOS! Campeones!

Ranking Junior RFEC 2013

1º @xavipastalle 536
2º @acmorata 530
3º @ivan_cortina 487
4º @cris95ciclismo 464
5º @Cristoffjurado  399
6º @EnricMasNicolau 397
7º @aranburualex  342
8º @IosuAngoitia  315
9º J.A.Ruiz  310
10º @CarlosCobos95  302

Angoitia, quien toda su vida la ha dedicado a la formación de equipos y corredores Españoles, teniendo en sus créditos, dirigir, el Saunier Duval, el Cafe Baque, o el Footon serveto, y como ciclista profesional  en el Zahor de Miguel Moreno, ademas de pasar por  SVAC, Transportes Uriarte, Wisky Haig (Tenerife), Covimasa, Cafés Baqué y Reynolds.

Para Panamá una nación pequeña en territorio, y con poco volumen de ciclistas, profesionales, es un honor que el chorrerano este considerado entre los 10 mejores de España, de la temporada 2013.

Y esto que comenzó como un sueño, casi imposible, se ha hecho realidad gracias a personajes del ciclismo mundial como Joxean Fernández Matxin, quien apostando a los créditos del Panameño, daría la oportunidad de integrarse a un equipo The Bathco, Club Besaya en donde Jurado demostraría su gran capacidad y la calidad de los Panameños en este deporte, regalando 4 victorias en 4 meses y muchos podios Maillot Amarillos, de montaña, puntos y demás. Aparte de Ganar el Campeonato Regional de Astur Cántabro, sin poder lucir el jersey por ser extranjero, pero cargando un recuerdo de victoria en Cantabria inolvidable como también lo fue su triunfo en Copa España.




Otro de los personajes, que apoyaron a siegas al ciclista Canalero, fue el empresario Español radicado en Panamá, Don Alfredo Cañizo, oriundo de Torre La Vega, y representante para Panamá de las marcas ORBEA Y BH, Cañizo un apasionado del ciclismo, realizo varios viajes para acompañar y ver correr, a este chico todo terreno, que día a día demostraba, su intensidad y agresividad, para la bielas y los pedales, para muchos sitios web, fue considerado, el mejor ciclista junior y que apunta su mira hacia el profesionalismo PRO TOUR.

Emer Samudio mentor de Cristoff

"No tenía idea, como decirle a don Alfredo que apoyara a un joven soñador, que todavía, ni siquiera él conocía, le dije: ayúdale  va a Cantabria, a correr bicicleta". Y enseguida sonrió y dijo: "que necesita, yo soy de Torre la Vega, conozco Cantabria como la palma de mi mano, donde está el chico?, llámalo y que escoja un cuadro de carbón a su medida, y lo que necesite en España que cuente conmigo, para lo que sea"......... y así fue...tanto que en cuestión de días Christofer estaría viviendo su primera experiencia mundialista, en TOSCANA 2013, dejando a Panamá como número 1 de Centroamérica en la contrarreloj individual 3er País Latinoamericano después de Colombia y Argentina.




Para el 2014, Christofer sube a la categoría sub 23 con tan solo 18 años, y todo parece indicar que quien manejará su carrera será Matxin, quien ha logrado colocar en el Centro Mundial UCI, que participa en Copa de Naciones, Tour al Avenir, entre otras carreras, la finalidad principal será formarlo y educarlo como ciclista, tendrá otro punto de vista como corredor, esto le ayudara como persona y como ciclista.

Hoy de parte de Christofer y de mi persona, agradezco  al ciclismo Español, a don Mantilla, a don Cañizo, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y cada una de las personas que han apoyado este sueño, a Matxin por creer en los nuestros, y por todo lo que ha hecho por nosotros,  en toscana, a sus directores Nano, Clemente y Josué, del Bathco, quienes adoptaron a Christofer, no como  corredor si no como un hijo, a todos los medios de comunicación Españoles, por dar a conocer cada éxito de Jurado, a Ciclismo Base, La Cantera del Ciclismo, a el Pedal de Frodo, Biciciclismo. 


Gracias Cantabria Gracias España.



Fuente:

-Emer Samudio (@equipofriends)


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales