La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

1ª Campus Cofidis Fundación Alberto Contador



Del 20 al 22 de septiembre se celebro el primer campus cofidis de la fundación Alberto Contador, donde acudieron los 39 ciclistas preseleccionados para formar parte del equipo junior en la temporada 2014.

Iván Urdiales,  Diego López., Ibai Azurmendi, Jesús A. Arozamena,  Xoel Dias, Asier Ormazabal fueron algunos de los ciclistas que formaron parte de esta preselección lista completa.

El viernes 20 de septiembre fue el día que los chicos llegaban a la localidad madrileña de Pinto donde se alojarían en el Hotel Princesa de Éboli lugar donde se celebrarían todos los actos del campus cofidis. El sábado 21 seria el día central del campus donde se desarrollaron varias actividades y por último el domingo 22 los 39 preseleccionados pudieron rodar con Alberto Contador por los alrededores de la zona, donde Alberto dejo las siguientes  declaraciones.


“Me hace ilusión ver a los chavales que están aquí y en la medida de lo posible tengo que colaborar con la base. Recuerdo que mis inicios fueron muy modestos porque mi familia no tenía demasiados medios y ahora intentamos ayudar lo máximo posible”


“Ahora mismo los líderes del ciclismo español estamos en primera línea, pero las generaciones que vienen no tienen el mismo futuro y por eso es muy importante  el equipo junior que salió el año pasado, el equipo sub23 que sacaremos el año próximo y las escuelas de ciclismo que hemos creado en Pinto. Ahora todo es esfuerzo y gasto, pero por el bien de este deporte que tanto amo espero que en el futuro gocemos de grandes campeones”









Fuente:

- Fundación Alberto Contador



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales