La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

LXXXIV Premio Alsasua



El pasado domingo 15 de septiembre se disputaba sobre 121 km y 5 altos de montaña la última prueba del Trofeo Euskaldun donde Higinio Fernández (Lizarte) defendía su liderato.



La carrera comenzó reñida con varios intentos de fuga hasta que Budron y Estévez (Naturgas) y Soler (Lizarte) pusieran ritmo de crucero y se marcharan del pelotón en una escapada que duro 50 km.

Seria en la última subida del día en Urbasa donde se produciría la fuga del día. Jorge Arcas, Antonio Pedrero y Rafael Márquez (Lizarte), Loic Chetout (Naturgas), Miguel A. Benito (Caja Rural), Unai Elorriaga (Eustrak), Ion Pardo y Félix Cruz (Sin Equipo) se marchaban en las rampas de este puerto. Lizarte metía a varios hombres en la fuga para asegurar la victoria del Euskaldun con Higinio Fernández.

De este grupo de fugados demarraron Pardo, Chetout y Márquez donde el más rápido fue el hombre del Lizarte que por una mínima ventaja se llevo la victoria en esta prueba mientras tanto Fernández se hacía con la general del Euskaldun.




1ª Rafael Márquez
Lizarte
2:56:59
2ª Ion Pardo
Sin Equipo
1”
3ª Loic Chetout
Naturgas
m.t
4ª Unai Elorriaga
Eustrak
6”
5ª Miguel A. Benito
Caja Rural
11”
6ª Antonio Pedrero
Lizarte
m.t
7ª Félix Cruz
Sin Equipo
m.t
8ª Jorge Arcas
Lizarte
18”
9ª Antonio Molina
Caja Rural
24”
10ª Borja Abasolo
Debabarrena
m.t



Clasificaron final Euskaldun Aqui




Fuentes:

- Ciclo21 y Lizarte


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales