La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

3ª Klasika Premundial de Beasain 2013



El pasado sábado 14 de septiembre se disputo esta prueba una de las ultimas del calendario junior. La prueba consistía en un recorrido duro con cuatro altos de montaña con un total de 118 km en las cuales participarían un total de 200 ciclistas donde además de los equipos habituales destacaban la Selección Pyrennes (Francia), Lizarte, Limousin, Andoaingo o la Selección Guipuzkoana femenina.


Tras una etapa con numerosos intentos de fuga, en la parte final se produjo un ataque en cabeza de carrera donde viaja un grupo de hasta 26 corredores. Por delante se formo un grupo de siete unidades donde figuraban Jaume Sureda y Xabier Pastalle (Castillo De Onda), Álvaro Cuadros (Specialized-F.Contador), Xabier Jauregi y Alex Aramburu (Caja Rural), José M. Díaz (Belizon y Rodríguez) y Iván García Cortina (Gijón Las Mestas).

De este grupo lograron saltar Cuadros, Sureda y Aramburu que por ese mismo orden pasaron por línea de meta. Así pues el granadino sumaba una importante victoria en su último año como junior.

Por otro lado destacar la presencia del ciclista belga Kenny Molly defendiendo los colores del Specialized-F.Contador  11ª a 1:22 de su compañero de equipo y ganador de la etapa.


1ª Álvaro Cuadros
Specialized-F.Contador
2:58:15
2ª Jaume Sureda
Castillo De Onda
2”
3ª Alex Aramburu
Caja Rural
4”
4ª José M. Díaz
Belizon y Rodríguez
11”
5ª Iván García Cortina
Gijón Las Mestas
13”
6ª Xabier Pastalle
Castillo De Onda
14”
7ª Xabier Jauregi
Caja Rural
18”
8ª Alfonso Gutiérrez
Banco Santander
30”
9ª Xabier Sansebastian
Limousin Cartonajes
45”
10ª Erlend Sord
Oferbikes
1:13




Foto: Ciclo21



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales