La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

4ª Etapa Trofeo Victor Cabedo (Valida Para La Copa España)

Foto: Specialized - Fundación Contador


La última etapa del trofeo Víctor Cabedo constaba de 110 km y era la primera prueba puntuable para la copa de España, dicha prueba contaba con 153 participantes sin duda un buen número de ciclistas.

La prueba tenia la dificultad de 3 puertos donde los chicos de la Fundación Contador dominaron la prueba de principio a fin, Desde el principio de la prueba comenzaron los primeros ataques del día, pero pronto en el km 7 la fuga se dio al traste lo que provoco que el pelotón se pusiera muy estirado, tras el paso de unos km lo volvió a intentar Carrillo del equipo Bellizon y Rodríguez pero esta fuga también fue neutralizada, durante toda la etapa hubo constantes intentos de fuga que cogían una pequeña ventaja pero que siempre el pelotón conseguía coger a los chicos fugados.

Más adelante se produjo una fuga que si consiguió abrir un buen hueco con respecto al pelotón la formaban: Martínez y Carretero (Castillo De Onda), Linares (Infinobras), Sevilla (Fundación Contador) y Martin (Batcho). Esta fuga llego a tener 1.00 minuto de diferencia, en la subía a un puerto se integraron mas unidades al grupo de fugados Sor (Oferbikes), Cuadros y Mas (Fundación Contador), Rodríguez (Batcho).
La situación de carrera en el km 90 era: cabeza de carrera con una ventaja de 25” con respecto a los perseguidores y 1:10 minutos respecto al pelotón. Pero según la carretera se hacía más dura la cabeza de carrera iba aumentando su ventaja respecto a sus perseguidores.

Ya en los km finales el grupo cabecero se partió en 2, por delante estaban los más fuertes de la prueba, los más fuertes de este grupo fueros Cuadros y Mas (Fundación Contador) y Carretero (castillo De Onda) que se marcharon en busca de la victoria pero la superioridad numérica de los chicos de la fundación provoco una victoria al sprint de Enric Mas que se llevaba el trofeo Víctor Cabedo y se ponía líder provisional de la copa de España.



CLASIFICACION DE LA ETAPA
1º  MAS, Enric    ESP  SPECIALIZED-F.CONTADOR   2:44:44     
2º  CUADROS, Alvaro   ESP  SPECIALIZED-F.CONTADOR     mt.      
3º  CARRETERO, Hector ESP  CASTILLO DE ONDA           09     
4º  SEVILLA, Diego P. ESP  SPECIALIZED-F.CONTADOR     30     
5º  RODRIGUEZ, Cristian  ESP  BATHCO                  45     
6º  SOR, Erlend       NOR  OFERTBIKES                 45     
7º  BARCELO, Fernando ESP  SPECIALIZED-F.CONTADOR   01:32     
8º  PASTALLE, Xavi    ESP  CASTILLO DE ONDA         01:32     
9º  GOMEZ, Francisco  ESP  CRIADO Y LOPEZ           01:32     
10º VIVES, Miguel     ESP  INFINOBRAS-VLC TERRA     01:32  




Lideres de la prueba. Foto: Specialized - Fundación Contador.


No contamos con las clasificaciones generales de esta prueba (general, equipos, metas volantes ...) esperemos que pronto las publiquen la organización del trofeo en su pagina web y las pondremos por aquí.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales