La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

1ª Etapa Trofeo Victor Cabedo 2013



PEQUEÑO HOMENAJE A VICTOR CABEDO

Víctor Cabedo, Onda (Castellón) 1989-2012. Fue un prometedor ciclista que nos fue arrebatado mientras entrenaba en su tierra natal.
Tras un gran año en el equipo Orbea con una victoria de etapa en la vuelta a Asturias, un 5ª puesto en la klasika de Amorebieta y todo un meritorio 9ª puesto en  el campeonato nacional en ruta, fue fichado por el Euskaltel-Euskadi.
Pero el palmarés de Víctor no solo queda ahí, en el año 2010 ya consiguió una victoria de etapa en la vuelta a Palencia y en su época de junior ya consiguió varias etapas en la vuelta a Besaya incluso llevándose a casa el maillot de líder de dicha prueba.




TROFEO VICTOR CABEDO 2013

1ª ETAPA

En total participaron en esta prueba 156 corredores donde podemos destacar a 2 valientes féminas que se dieron cita en la línea de salida,  pronto empezaron los primeros ataque aunque tuvieron que pasar unos 15 km para que se diera la primera fuga buena con gente como ballesteros, alcaraz, arnau, rodriguez, jurado y alguno más que seguro que nos dejamos sin nombrar.
Pero poco les duro la fuga a estos chicos y fueron todos atrapados por el pelotón, donde comandaban los equipos de castillo de onda y la fundación contador.

Con la llegada del puerto de montaña el ayodar, el ciclista noruego Erlend Sor comenzó a estirar el pelotón, en este momento el castillo de onda se puso manos a la obra y empezó a dominar el pelotón lo que propicio la escapada de varios hombres donde el más fuerte fue Héctor Carretero del castillo de onda que se llevo la etapa seguido de su compañero de equipo Xavi Pastalle.
Sin duda un gran día para el director del equipo castillo de onda José Cabedo, hermano del fallecido Víctor Cabedo.



CLASIFICACION DE LA ETAPA

1ºCARRETERO, Héctor  ESP  CASTILLO DE ONDA      1:58:05     
2ºPASTALLE, Xavi   ESP  CASTILLO DE ONDA          08     
3ºARNAU, Josep M.  ESP  HUESCA LA MAGIA           08     
4ºROLDAN, Álvaro   ESP  GIMENEZ GANGA-PRIMOT      08     
5ºYUSTE, Alejandro ESP  GASOLEOS BAJO ARAGON      11     
6ºCUADROS, Álvaro  ESP  SPECIALIZED-F.CONTADOR    11     
7ºMAS, Enric       ESP  SPECIALIZED-F.CONTADOR    11     
8ºRODRIGUEZ, Cristian  ESP  BATHCO                11     
9ºLLACER, Eduardo  ESP  COVES DE SANT JOSEP       11     
10ºPEREZ, Álvaro   ESP  GIMENEZ GANGA-PRIMOT a     19  


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales