La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

2ª Etapa Trofeo Victor Cabedo 2013


La 2ªetapa del trofeo Víctor Cabedo de 96 km tuvo lugar en Segorbe y ya desde el primer momento hubo intentos de fuga en un inicio de etapa bastante duro, hubo muchos intentos de fuga pero no termino de cuajar ninguno al estar muy atentos los chicos que rodaban en el pelotón.
Esta lucha en la carretera provoco que en el pelotón se quedaran una serie de corredores, ningún equipo quería que se diese ninguna fuga en el día e hoy, ya en los metros finales consiguieron cierta ventaja 5 ciclistas Arnau Huesca La Magia, Mas y Torres de la Fundación Contador, Pérez del Giménez Ganga-Primot y Sureda del Castillo De Onda.

Entre estos 5 ciclistas se jugarían la etapa que consiguieron una mínima ventaja sobre el pelotón de unas 45 unidades, Enric Mas ayudo a su compañero de equipo Cristian Torres en el sprint final pero no pudo ser y el más fuerte del día fue Jaume Sureda del Castillo De Onda que se llevo la victoria de etapa seguido de Cristian Torres, segunda victoria para los de José Cabedo que demostrador su dominio en casa.




CLASIFICACION ETEPA

1ºSUREDA, Jaume    ESP  CASTILLO DE ONDA      2:29:17     
2ºTORRES, Cristian  ESP  SPECIALIZED-F.CONTADOR    02     
3ºPEREZ, Álvaro     ESP  GIMENEZ GANGA-PRIMOT      06     
4ºMAS, Enric        ESP  SPECIALIZED-F. CONTADOR   08     
5ºARNAU, Josep M.   ESP  HUESCA LA MAGIA           08     
6ºPASTALLE, Xavi    ESP  CASTILLO DE ONDA          11     
7ºPASCUAL, Eusebio  ESP  GIMENEZ GANGA-PRIMOT      15     
8ºMARTIN, Carlos    ESP  GIMENEZ GANGA-PRIMOT      15     
9ºYUSTE, Alejandro  ESP  GASOLEOS BAJO ARAGON      17     
10ºJUAN, Migue      ESP  INFINOBRAS-VLC TERRA      17  

Así acabaron estas primeras jornadas del trofeo Víctor Cabedo, pero el próximo fin de semana tendremos mas ciclismo en Castellón con la celebración de las segundas jornadas del trofeo de momento la clasificación general queda así.


CLASIFICACION GENERAL

1º  PASTALLE, Xavi CASTILLO DE ONDA 91 Puntos
2º  ARNAU, Josep M. HUESCA LA MAGIA 90 Puntos
3º  SUREDA, Jaume CASTILLO DE ONDA 84 Puntos
4º  MAS, Enric SPECIALIZED-F. CONTADOR 78 Puntos
5º  PEREZ, Álvaro GIMENEZ GANGA-PR 75 Puntos
6º  YUSTE, Alejandro GASOLEOS BAJO ARAGON 69 Puntos
7º  CARRETERO, Héctor CASTILLO DE ONDA 61 Puntos
8º TORRES, Cristian SPECIALIZED-F. CONTADOR 55 Puntos
9º  PASCUAL, Eusebio GIMENEZ GANGA-PR 53 Puntos
10º LLACER, Eduardo COVES DE SANT JO 48 Puntos



Otros líderes de la prueba son Josep Arnau del Huesca La Magia líder de la montaña, Miguel Ballesteros de la Fundación Contador líder de las metas volantes y Cristian Rodríguez del Bathco líder de los sprint especiales.


Por otro lado tenemos la clasificación por equipos que lidera el equipo de la tierra el Castillo De Onda con 45 puntos seguido de la Fundación Contador con 37 puntos y del Giménez Ganga-Primoti con 36 puntos.

Hasta la semana que viene.







Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales