La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Telco'M "Temporada de cambios para los navarros"





Julen Amarika
Koldo Armendáriz
Josep Arnau
Miguel Azcona
David Casasnovas
Raúl Castrillo
Otto Chafer
Álvaro Garcia
Alfonso Gastón
Yacine Hamza
Odei Juango
Julen Legarda
Christian Mencia
Tony Ostiz
Alex Uncilla
Pablo Villar


El equipo dirigido por Luis Vicente Otin afronta una temporada ilusionante tras un 2017 donde se consiguieron un total de cuatro victorias, tres de ellas logradas por el ciclista panameño Cristofer Jurado que consiguió dar el salto al equipo continental italiano Trevigiani. Los navarros dan un vuelvo a su plantilla donde solo tres ciclistas continúan de la pasada temporada.

Para seguir por la senda del triunfo los navarros se refuerzan con Julen Amarika (Aldro) que ya ha dejado muestras de su calidad a lo largo de sus cuatro años en la categoría consiguiendo dos victorias, la más reciente fue en Zumaia la pasada temporada. Odei Juango (Caja Rural) está en un caso similar al de Amarika puesto que cumple su quinta temporada en la categoría y está llamado a coger las riendas del equipo.

Otro fichaje de interés es el de Raúl Castrillo que tras una temporada defendiendo el maillot del Burgos – Bh regresa a la categoría donde tan solo cuenta con un año de experiencia a pesar de ser un ciclista del 96, su aventura en el Burgos no fue del todo buena y regresa al campo amateur para seguir mejorando como ciclista.

Otros dos ciclistas provenientes del campo profesional reforzaran la plantilla del conjunto navarro. Son el argelino Yacine Hamza campeón sub-23 en 2017 y con experiencia en pruebas como el Tour de Ruanda 2017 donde consiguió un 2º puesto en la 5º etapa o el Tour de Argelia 2018 donde alzo los brazos en la 2º etapa además de llevarse el maillot del mejor joven de la prueba. Christian Mencia ya sabe lo que es competir en esta categoría pero la pasada temporada estuvo enrolado en el equipo Massi –Kuwait donde no logro grandes resultados y regresa al campo amateur para buscar su sitio en el ciclismo.

Desde el Hostal Latorre llegan dos ciclistas, el primero de todos es Otto Chafer un trotamundos del campo amateur que sera un valor a tener en cuenta por su gran experiencia en la categoría. El otro refuerzo que proviene del equipo navarro es Tony Ostiz un ciclista que cumplirá su segundo año a las ordenes de Luis Vicente Otin.

Koldo Armendáriz (Eibar Energia) y David Casasnovas (Controlpack) son los últimos refuerzos del conjunto navarro con experiencia en la categoría. Desde la categoría junior suben cuatro ciclistas, podemos destacar a Álvaro Garcia (Isidoro San Justo) que obtuvo buenos resultados en algunas carreras del norte. Julen Legarda, Miguel Azcona (Beola Motor) y Alfonso Gastón (El Caserío) son el resto de ciclistas junior que pasan a formar parte de la plantilla del Telco’M.

Tan solo tres ciclistas continúan en el equipo de la pasada temporada. Josep Arnau y Pablo Villar cumplen su quinta temporada en amateur y tendrán que dar un paso al frente debido a su veteranía y experiencia dentro de las filas del Telco’M mientras que Alex Uncilla seguirá con su periodo de aprendizaje en su segundo año en amateur.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales