La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Eibar Energia "Otro año mas en la pelea"





Manex Alkorta
Mikel Arregi
Iñigo Etxarri
Ander Gartzia
Ander Gutiérrez
Imanol Isasa
Mikel Mujika
Peio Osoro
Txomin Osorio
Eukeni Rotaetxe
Urko Semperena
Ekaitz Txintxurreta
Onditz Urruzmendi
Xabier Zabala


El equipo afincado en Eibar es uno de los conjuntos más modestos de Euskadi pero cuenta con mucho talento joven que está en el lugar idóneo para poder destacar. Eukeni Rotaetxe (Eiser – Hirumet) es el único de los fichajes que cuenta con experiencia en la categoría, por ello puede ser una de las bazas importantes para el equipo dirigido por Juanjo Sebastián.

Xabier Zabala debuta en la categoría tras una temporada en blanco, el guipuzcoano es un ciclista formado en la cantera del Ampo. Desde la categoría junior ascienden cuatro ciclistas, Urko Semperena (Víctor Álvaro) fue uno de los ciclistas más competitivos del calendario vasco siendo un habitual en las escapadas y coleccionado multitud de top ten. El resto de junior son Imanol Isasa (Augar), Manex Alkorta (Victor Alvaro) y  Ander Gartzia.


Un total de ocho ciclistas continúan de la pasada temporada. Peio Osoro sera el veterano del equipo, aunque el guipuzcoano está en su cuarto año en la categoría. Onditz Urruzmendi es un ciclista de tercer año que ya se ha estrenado en este 2018 apuntándose la Zumaiako Saria y sera un ciclista importante dentro de la estructura del equipo. Cinco ciclistas cumplirá su segundo año en la categoría defendiendo el maillot del Eibar Energia entre ellos podemos destacar a Ekaitz Txintxurreta, el guipuzcoano destaco en categoría junior y ya se ha dejado ver en este 2018.

El resto de ciclistas de segundo año son Mikel Arregi, Iñigo Etxarri, Ander Gutiérrez y Mikel Mujika. La plantilla la completa Txomin Osoro ciclista de tercer año.

Comentarios

  1. Buenas,
    ¿Por favor podríais corregir el error de Manex Alkorta (Limousin)? Proviene del Victor Alvaro también. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Corregido, aveces es complicado averiguar de donde proceden todos los fichajes junior. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales