La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jose Diaz (Oid Cycling) vence en Illueca y Pablo Ara (Turismo Villanua) nuevo Campeon de Aragon junior




Gran carrera la disputada ayer en la localidad de Illueca, cuyos alrededores no defraudan a los amantes de la competición.  Cincuenta junior se dieron cita en el Trofeo Ciudad de Illueca, prueba organizada por la Escuela Ciclista Zaragoza con apoyo de la Comarca y Ayuntamiento.

La carrera larga y dura proponía dos vueltas de cincuenta kilómetros en un terreno rompe piernas que haría que en la primera vuelta los corredores tuviesen muchas alternativas, formando varias escapadas interesantes, aunque el pequeño pelotón de supervivientes afrontaría la segunda vuelta en grupo.


Era el momento en el que en la subida de salida de Illueca y con cincuenta kms por delante se formase una fuga de cuatro corredores.  Pablo Ara (Turismo Villanúa) único aragonés, José Andrés Díaz y Ricardo Zurita (Oid Cycling) y Raul Bastida (Fundación Lintxu), que rodarían juntos con el peso de la fuga para Ara, hasta el alto de Oseja a la salida de la localidad de Calcena donde Díaz dejaba atrás a su compañero y al corredor del Villanúa.

Por detrás se produjeron algunos ataques que rompieron el exiguo pelotón perseguidor y que haría que los doce valientes que consiguieron terminar la prueba llegasen de uno en uno.

Por lo tanto el campeón de Aragón junior 2018, Pablo Ara, repetía triunfo en una localidad en la que ya consiguiera el cetro cadete secundado por José Angel Casado (CC Turiaso) y Pablo Castrillo de Turismo Villanua, equipo que se haría con la clasificación por escuadras.

Gran organización por parte de la Escuela Ciclista Zaragoza que poco a poco va también adentrándose en el laborioso mundo de la organización de carreras para la base, algo a lo que no muchos clubes y equipos se dedican.



 1 DIAZ,Jose A. JUN-2 OID CYCLING 02:48:44
 2 ZURITA,Ricardo JUN-2 OID CYCLING 1:57 min.
 3 ARA,PABLO JUN-2 TURISMO VILLANUA 2:00 min.
 4 BASTIDA,RAUL JUN-2 FUNDACION LINTXU 3:46 min.
 5 CASADO,JESUS JUN-2 TURIASO C.C. 5:39 min.
 6 CASTRILLO,PABLO JUN-1 TURISMO VILLANUA 5:41 min.
 7 MOLINA,ADRIAN JUN-2 ECOTISA 6:01 min.
 8 CHELIZ,BLAS JUN-1 TURISMO VILLANUA 6:03 min.
 9  PEREZ,CARLOS JUN-2 ARTEPREF  6:34 min.
 10 LATORRE,SERGIO JUN-2 TURISMO VILLANUA 8:13 min.
 11 CAÑETE,IBON JUN-2 FUNDACION LINTXU 9:36 min.
 12 LOPEZ,RAUL JUN-1 FUNDACION LINTXU 9:36 min.




Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales