La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Pizzeria Española "Año importante para un equipo en pleno crecimiento"





Ilya Ahlobin
Rodrigo Alonso
Luis Flauzino
Adrian Garcia
Pablo Garrido
Cristian González
Jesús Guevara
Juan Gutiérrez
Fernando Hernandez
Antonio Lobato
Javier López
Santiago López
Mario López
David Martin
José Nehme
Álvaro Rubio
Jesús A. Ruiz
Miguel A. Terrones
Sergio Velez



El equipo perteneciente al Club Ciclista Escurialense cumplirá su cuarta temporada dentro de la categoría amateur, su debut fue a mediados de 2015 y año a año ha ido mejorando su estructura. Para este 2018 contara con el apoyo de dos importantes patrocinadores como son las marcas Feller y Pago Clayret, por todo este bagaje se espera que por fin llegue la primera victoria de los madrileños en la categoría.

Los de Iván David Vila se refuerza con un total de doce ciclistas de las cuales seis provienen de la categoría junior, entre todos estos fichajes destaca la contratación de Jesús Alberto Ruiz (Br Extremadura) un trotamundos del campo amateur que tras dos años de lesiones recala en el conjunto madrileño para ser una pieza importante dentro del equipo.
 
Desde el Caja Rural llega David Martin, un ciclista de tercer año con un perfil todoterreno que también destaca en las subidas duras. Este refuerzo junto al de José Nehme (Ec Cartucho) que cumplirá su cuarta temporada en la categoría, llegan al equipo afincado en El Escorial para aportar su trabajo y veteranía.

Desde Bielorrusia llega Ilya Ahlobin, ciclista de segundo año que competirá solo unos meses en suelo español buscando su sitio en el ciclismo. Luis Flauzino es el otro de los refuerzos exóticos del equipo pizzero, el brasileño es el actual Campeón Brasileño junior tanto en ruta como en C.R.I así que sera un ciclista a vigilar durante los meses que compita en suelo español.

Dos ciclistas sin experiencia en el ciclismo de carretera probaran suertes defendiendo el maillot del Pizzería Española, el madrileño Álvaro Rubio que cumplirá esta temporada 21 años y salmantino Fernando Hernandez de 22 años. Ambos aun son corredores jóvenes que pueden tener un buen recorrido en el campo amateur.

Desde la categoría junior llegan Sergio Vélez un ciclista con un marcado perfil rodador, Juan Gutiérrez es un ciclista con poca experiencia en el ciclismo de carretera y su misión sera la de trabajar para aprender el oficio. Javier López y Santiago López son dos hermanos procedentes del Arte en Transfer, Santiago tiene un perfil todoterreno mientras que  Javier es de un perfil más rodador. El último de los refuerzos junior es Miguel Ángel Terrones procedente del Cartagena – Esetec.

Siete ciclistas continúan de la pasada temporada y ellos formaran la columna vertebral de este Pizzería Española. El principal referente de la plantilla sera Adrian Garcia un ciclista veterano con seis años de experiencia en el ciclismo madrileño y que destaca por su punta de velocidad. Se espera un paso delante de Pablo Garrido en su tercer año en la categoría, el madrileño es un ciclista combativo y todoterreno. Rodrigo Alonso, Cristian González, Jesús Guevara y Antonio Lobato cumplirán su segundo año en la categoría y su objetivo sera terminar de asentarse en la categoría.



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales