La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Club Ciclista Rías Baixas cierra la Copa de España 2016 en Alcalá de Henares



Este domingo el Club Ciclista Rías Baixas disputará la última de la nueve pruebas puntuables de la Copa de España 2016, el certamen más prestigioso a nivel estatal para corredores Élite y Sub 23. Desde que arrancó el pasado mes de febrero, el conjunto miñorano ha sido uno de los equipos oficiales de esta competición que ha recorrido toda la península. La última cita, el GP Macario, tendrá como escenario la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Esta carrera supone para el proyecto presidido por José Luis Chamorro un paréntesis dentro de una fase del calendario en la que sus objetivos se centran en Galicia. El pasado sábado la formación con sede en Nigrán logró la victoria con José Manuel Gutiérrez en el Trofeo da Ascensión en Santiago. Un triunfo que ha reforzado la moral de los corredores dirigidos por Marcos Serrano.

El director deportivo redondelano presentará en la Comunidad de Madrid una alineación formada por los gallegos Javier García, Cristian Mota, Xoel Dias, Diego González y Samuel Blanco, y los castellano-leoneses Ángel de Julián y Jesús Nanclares. En la clasificación general por escuadras de la Copa de España el Club Ciclista Rías Baixas ocupa la decimonovena posición.

La decimoctava edición del G. P. Macaria se celebrará a partir de las 09:30 horas sobre un recorrido de  155,3 kilómetros con cinco puertos. Las cinco subidas puntuables en este perfil de media montaña son el Alto de Torres (3ª categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (2ª categoría) y Alto de Pezuela (3ª categoría).


Una vez finalizada esta última jornada de la Copa de España, la estructura del Val Miñor regresará de inmediato para Galicia, donde el martes defenderá el título autonómico de contrarreloj individual Élite con Aser Estévez en Baños de Molgas y antes de que el viernes arranque en Cerceda la Volta Ciclista á provincia da Coruña. 


Fuente: CC Rias Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales